Horas después del triunfo en el Superclásico ante Boca Juniors, el presidente de River Plate, Jorge Brito, aseguró que el entrenador Martín Demichelis y el plantel profesional tienen una buena relación, después de los cortocircuitos que ocurrieron por las eliminaciones en la Libertadores y Copa Argentina.
En ese momento, según trascendió, el técnico le habría confesado a varios periodistas que cubren el día a día de River su intención de sacar del plantel a varios jugadores.
"Personalmente estoy muy tranquilo porque el grupo no se rompió a pesar de que se hablaron muchas giladas. Por eso a los giles hay que dejarlos hablar", dijo Brito por Radio Continental.
Y agregó: "En River ya estamos acostumbrados a escuchar esas estupideces, pero yo sé quién soy y cómo obro, así que sería incapaz de despedir el técnico, porque si nunca lo hicimos en 10 años, menos lo vamos a hacer ahora".
"Hoy Demichelis está muy bien, con una alegría inmensa, porque viene invicto con Boca ya que como jugador no perdió. Era importante para la confianza ganar en La Bombonera y allí el equipo dio una muestra de carácter", remarcó.
Y al profundizar en las circunstancias de este Superclásico apreció: "Era un partido bisagra, que no sólo tenía que ver con este campeonato sino con romper la racha negativa de visitante (estuvo a un cotejo de alcanzar un récord negativo), y nada más lindo que hacerlo contra tu clásico rival y en su cancha".
"Por eso el gol que más grité fue el de (Salomón) Rondón, ya que abrió el partido y por venir de él creo que se celebró más aun, ya que es un jugador que para River es muy importante que gane confianza para afianzarse. Por eso me alegró mucho", reconoció.
"Y estamos confiados en poder alcanzar un nuevo titulo y que éste termine siendo un año excepcional con los dos clásicos ganados. Es un 2023 particular no solo por las obras hechas en el club sino por el cambio de técnico (se fue Marcelo Gallardo) y vengo sintiendo el apoyo de todos los socios con lo que estamos haciendo", concluyó.