El ciclo Martino comenzó el 12 de agosto del 2014, a 30 días de la derrota contra Alemania en la final del Mundial. Venía, después de un mal año en Barcelona, a suceder a Alejandro Sabella, subcampeón del mundo. En total, duró 693 días.
Martino disputó seis encuentros por Eliminatorias a Rusia 2018. Comenzó mal, con una derrota como local contra Ecuador y empate en Paraguay, como visitante. Igualó en el Monumental ante Brasil y se fortaleció, recién, en Barranquilla: venció por 1-0 a Colombia y comenzó una escalada que continuó con los triunfos ante Chile en Santiago y Bolivia en Córdoba. Con estos resultados, se ubica tercero en el camino al Mundial.
LEA MÁS:
Estuvo en dos Copa América. En total, de los diez partidos que jugó, ganó siete, empató uno y cayó en dos ocasiones, ambas contra Chile, ambas por penales. El equipo, en esos torneos, mostró un nivel de juego alto, pero se cayó en la final.
En cuanto a los amistosos, encabezó al conjunto en once juegos. El primero se dio el 3 de septiembre del 2014, en Dusseldorf, contra Alemania. En aquel debut del Tata, Argentina ganó 4-2, sin Lionel Messi y con una actuación soberbia de Ángel Di María. Al final, de los once, cayó en dos, salió con una sonrisa en siete y empató en uno, contra México, en septiembre del 2015.
comentar