El experimentado defensor Julio Buffarini confirmó este viernes su regreso al fútbol argentino y a Talleres de Córdoba, con el que participará de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"Estoy muy contento con mi vuelta, era el momento de volver e hice todo lo posible para que se concrete", remarcó el futbolista de 33 años desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Buffarini jugó en Talleres de 2006 a 2010, en un período que no fue bueno para el club por su situación institucional, pero luego su carrera continuó en Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Sao Paulo, Boca Juniors, Huesca y Cartagena.
Por el lado del club, le dedicaron un emotivo video para darle la bienvenida, con el sueño de seguir haciendo un buen papel en la Copa Libertadores, en la que afrontará la serie de octavos de final ante Colón de Santa Fe.
"Estoy con muchas ganas de volver a pisar La Boutique (el estadio de Talleres) después de catorce años, estoy muy ansioso", señala Buffarini en el video, en el que aparece su camiseta número 8 en el vestuario.
Buffarini rescindió la semana pasada su contrato con el Huesca de España, que era dueño de su casa, y en los próximos días se pondrá a disposición del entrenador portugués Pedro Caixinha y conocerá a sus nuevos compañeros.
Entre los logros más importantes de su carrera, Buffarini consiguió con San Lorenzo la Copa Libertadores 2014 y las Superligas 2017/18 y 2019/20 con la camiseta de Boca.