En la previa del duelo frente a Nacional de Montevideo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, Ezequiel Bullaude se realizó la revisión médica y se transformó así en el quinto refuerzo de Boca Juniors.
El mendocino de 22 años llega a préstamo por 18 meses desde el Feyenoord neerlandés y con opción de compra, y estará disponible para Jorge Almirón recién en unos hipotéticos cuartos de final, si es que el Xeneize supera la serie frente a Nacional.
Luego de trabas impositivas que dilataron la negociación por varios días, el lunes terminaron de cerrar el acuerdo entre los clubes y el martes Bullaude viajó hacia Argentina, donde en la mañana del miércoles se sometió a los estudios médicos y el jueves se sumará a los entrenamientos.
El ex Godoy Cruz se suma a Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi como los refuerzos que Boca tiene hasta el momento -también regresaron Vicente Taborda y Jorman Campuzano-, aunque todavía no se baja del mercado de pases y ahora va por un defensor central y un extremo.
El delantero Gonzalo Morales, que tenía posibilidades concretas para pasar a Platense y Sarmiento de Junín, finalmente será cedido a Unión de Santa Fe: se ultiman detalles para un préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra, y con cláusulas de repesca para el Xeneize.
El defensor Gabriel Aranda tiene encaminada su salida a Banfield, en una cesión por 18 meses y con opción de compra. Mientras que el atacante Julián Carrasco también tiene charlas avanzadas para llegar a Atlético Tucumán a préstamo. En ambos casos las dirigencias están definiendo números y condiciones del acuerdo.
Por último, Agustín Sández es otro de los juveniles de Boca que buscan salir a ganar rodaje y minutos, y tanto Colón de Santa Fe como Unión lo tendrían en carpeta, siendo el equipo de 'Pipo' Gorosito el que corre con ventaja. También le buscan club a Lautaro Di Lollo para cederlo.