El Rojo no hizo pie en Santa Fe y sufrió una dura derrota ante Unión. Domina, Zenón y Machuca anotaron para el Tatengue. Baltasar Barcia fue expulsado.

Unión de Santa Fe derrotó 3-0 a Independiente en el estadio 15 de Abril, por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. Jerónimo Domina, Kevin Zenón e Imanol Machuca anotaron los goles del Tatengue. Baltasar Barcia fue expulsado en el conjunto de Ricardo Zielinski en el segundo tiempo.

ADEMÁS: Diego Martínez está a punto de cerrar con Vélez Sarsfield

Después de la victoria ante Sarmiento en la fecha pasada, con la que había logrado salir del fondo, acomodarse y renovar sus ilusiones, el Rojo frenó de lleno su entusiasmo. Jugó uno de los peores -sino el peor- partido del ciclo de Ricardo Zielinski: no encontró la fórmula de hacer daño, pagó caro su debilidad defensiva, aguantó la última media hora con uno menos y se volvió a Avellaneda si patear al arco.

Embed

El Tatengue, por su parte, volvió a hacerse fuerte en su casa -donde ganó su segundo consecutivo- castigando en los momentos más delicados. Minimizó por completo a un endeble rival. El primer aviso fue en la decena de minutos, cuando Rodrigo Rey le sacó un mano a mano a Jerónimo Domina, el pibe de 17 años que quince minutos después tendría revancha.

A los 25, Imanol Machuca armó una gran jugada a puro dribling en el carril central del ataque. Se deshizo de dos marcadores, fabricó el espacio, advirtió la diagonal de Domina y metió un pase filtrado para el juvenil, que definió cruzado de primera ante la salida del guardameta del Diablo.

ADEMÁS: Boca Juniors y UAI Urquiza ganaron y jugarán una final

Unión se abroqueló ordenado con una férrea línea de cinco en el fondo y un medio campo eficaz para cerrar los caminos. Entonces la visita no consiguió dar pie con bola para lastimar de tres cuartos para arriba. Con la mínima, el dueño de casa le hizo precio a los rojos, pero en el complemento asentaría la diferencia.

A los 5 de la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián Méndez estamparon el 2-0 a través de un tiro libre de Kevin Zenón, quien con una comba imprescindible la metió por el primer palo con la complicidad de Rey. Diez minutos después, Independiente se quedó con diez por la expulsión de Baltasar Barcia por doble amonestación. Con su contrincante ya entregado, Unión cerró la cuenta con una gran definición de Machuca, a los 77.

Fue un golpe bajo para Independiente, un retroceso en medio de una ilusión renovada por el Ruso Zielinski, que deberá trabajar duro esta semana para levantar obligatoriamente la próxima jornada, ante Huracán, en el Libertadores de América. Los refuerzos son sumamente necesarios para este equipo que sufre baches en todas las líneas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados