"Qué bueno que me levanté a las 7 para ver este partido", habrá sido el pensamiento de muchos. "Mira el partido qué me estoy perdiendo" habrá sido el de otros tantos que se enteraban de la cronología en la escuela o el trabajo pero sin la televisión prendida. Y también algunos se lamentarán "por qué no me desperté para verlo". Es que Camerún y Serbia empataron 3 a 3 en un duelo que fue un partidazo porque estuvo lleno de emociones y cambios en el marcador: el país africano comenzó ganando, el europeo se puso 3-1 pero después se durmió y se lo igualó para dejar el grupo muy abierto. Brasil festeja este resultado, ya que por el mismo si le gana este lunes a Suiza clasificará a los octavos de final.
Se dio un carnaval de goles entre Serbia y Camerún porque explotaron sus virtudes y no pudieron contrarrestar la de su rival. El país europeo aprovechó la pegada de Tadic en las pelotas paradas y la altura y buen cabezazo de Strahinja Pavlovic (con su 1,94 metros de altura fue el jugador más alto del partido y el segundo de los 51 convocados entre los dos equipos) para igualar el partido. Después, de dos presiones y robos sabiendo que la salida del fondo es un déficit del contrario, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic terminaron marcando el segundo y tercero de su equipo.
Por su parte, el país africano abrió el partido con un gol de Jean-Charles Castelletto, tras una jugada preparada de córner de su entrenador Rigobert Song y cuando perdía por 3 a 1 remontó el difícil momento con la entrega, la garra y unión que lo ha caracterizado históricamente. Con pases largos y profundos y aprovechando la velocidad de sus atacantes y la siesta masiva de Serbia, quedó dos veces mano a mano contra Vanja Milinkovic-Savic y no perdonó: primero Vincent Aboubakar se la picó al arquero para convertir seguramente uno de los mejores goles de toda la Copa y después asistió a E. Choupo-Moting, quien solo tuvo que empujarla para anotar el empate final. El ingreso de Aboubakar fue clave para la levantada. Gran acierto del entrenador.
Con este empate, Camerún y Serbia llegarán a la última jornada del Grupo G de Brasil con chances de clasificar a octavos de final. El equipo de Tité y Suiza lideran con tres puntos y después se encuentran ellos con el punto obtenido ahora. En la tercera fecha, el país africano chocará ante Brasil, que podría ya estar en la próxima instancia, y el europeo contra Suiza.