Acorralado por la economía, las deudas y un pésimo presente deportivo, el presidente de Independiente se aferró a la ayuda de los allegados a Hugo Moyano a cambio de dejar el cargo antes de lo estipulado.

Javier Cantero le dio luz verde al acuerdo propuesto por Agrupación Independiente y en consecuencia Independiente tendrá elecciones anticipadas en el mes de julio. El presidente busca irse con la aprobación del balance y sucedido por el voto del socio.

La jornada había comenzado movida con declaraciones de Hugo Moyano las cuales apuntaban a dejar bien en claro que la paciencia de la gente que responde al moyanismo se había terminado. Desde el oficialismo fue Claudio Ciancio, secretario administrativo, quien salió al cruce del camionero y no acusó el impacto sobre la posibilidad de que se cayera el acuerdo antes de sostener la reunión de comisión directiva. Y así entre marchas y contra marchas, entre opiniones diversas llegó la noche y la hora de la verdad.

En Mitre 470 se dieron cita, una vez más, los integrantes de comisión quienes esperaban la definición para la rúbrica del acuerdo propuesto por Agrupación Independiente. El resultado ante Unión, el triunfo de Instituto y quedar, en consecuencia, fuera de los puestos de ascenso conspiraron para rodearle lo que le quedaba de manzana a Javier Cantero. No tenía de donde agarrarse para no poner el gancho y así darle luz verde al adelantamiento de elecciones. No podía resistir ni un día más.

Como venía siendo de público conocimiento el dato clave radicaba en la fecha para realizar los comicios. Mientras desde Independiente Místico se intentaba demorar todo, el acuerdo para la oposición no contemplaba otra fecha que el 6 de julio. Todo obedecía a un cierre de ciclo que permitiera un manejo del mercado de pases sin las manos de Cantero y su gente. El 7 estaría arrancando la pretemporada y dependiendo de los logros deportivos habrá que armar un equipo para Primera o para luchar por el ascenso. Tampoco hay que perder de vista que en ese tiempo (30 de junio es el cierre del ejercicio) se deberá aprobar el balance que arrojaría un pasivo cercano a los quinientos millones por lo que Cantero teme que no se logre la aceptación si hay cambio de mando.

Las horas fueron pasando y mientras en el bunker de Agrupación Independiente esperaban reunidos la definición. Y fue sobre las diez de la noche que se terminó de cerrar el acuerdo. Llamado mediante del presidente con Héctor Yoyo Maldonado (Presidente de AI) se pactó una nueva reunión nocturna en Puerto Madero donde se fijaría la fecha de elecciones y así la rúbrica del acuerdo tocaría a su fin. La paradoja radica en que de la misma manera que Julio Comparada llegó al Rojo (Andrés Ducatenzeiler aceptó adelantar las elecciones a cambio de la aprobación de balance) terminará yéndose Javier Cantero.




Moyano: "Este señor Cantero se tiene que ir a la mierda"

El gremialista Hugo Moyano puso en jaque ayer temprano por la mañana el acuerdo económico entre la oposición y el oficialismo en Independiente y lo ligó a que el presidente Javier Cantero no acepte firmar el adelantamiento de las elecciones para julio. "No voy a poner un centavo en Independiente mientras Cantero no firme el acuerdo. Este señor se tiene que ir a la mierda. Ya le hizo demasiado daño al club. Pero no quiere firmar el acuerdo, aunque me parece que no lo dejan. El propio Gobierno nacional no lo deja...", resumió el sindicalista.

Moyano explicó "yo no tengo dinero como para distraerlo en este tipo de cosas. En estos días escuché a muchos energúmenos que decían que yo iba a poner la plata. Tengo muchas virtudes, pero no tengo la posibilidad de poner dinero de un día para otro. Me ha costado mucho ganar mi dinero". Y agregó: "La realidad es que Independiente es un desastre, tanto económica como futbolísticamente. Un grupo de personas me propuso encabezar algo nuevo y estamos dispuesto a eso, a aportar dinero para salir de esta situación nefasta donde se le debe los sueldos a los empleados y a los jugadores. Una locura. Pero las condiciones que puso este grupo no fueron aceptadas por Cantero, y así estamos. Como todo hincha, a mí me tiene cansado este hombre. Nos vamos a ir a la C".

En declaraciones a Radio 10, Moyano se encargó de comparar al Rojo con Racing "yo me pregunto. ¿El Banco Hipotecario no tiene un porcentaje importante del Estado, que somos todos nosotros? ¿Y cómo es que puede bancar a un club de fútbol como hizo Racing? Cuando Racing estaba por fundirse, fue Jorge Brito el que salió a bancarlo. Néstor Kirchner le pidió al banco Hipotecario que ponga la guita para salvar a Racing. Y de eso otro nadie habla".



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados