El Cardiff City Football Club, de Gales, realizó el pago de la primera cuota del fichaje del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció hace cuatro años en un accidente aéreo cuando se trasladaba a firmar el contrato con la institución tras su salida del Nantes, de Francia.
Los galeses, sancionados por FIFA en diciembre, buscan levantar la sanción que les impide incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. Desde allí la idea de abonar el primer plazo de la transferencia, equivalente a de 7 millones de libras (8 millones de euros), según la cadena británica BBC.
La deuda total de Cardiff asciende a los 15 millones de libras (19 millones de euros), lo que costó el fichaje de Sala, fallecido el 21 de enero de 2019 cuando se trasladaba en una avioneta de Nantes a Cardiff para cerrar su incorporación con el equipo británico.
En ese entonces, Sala fue el fichaje más caro de la historia del club galés y, ante la negativa de pagar, la FIFA impuso una sanción de tres mercados sin poder fichar, decisión que el Cardiff espera que sea revocada tras el primer pago y puedan acudir a este mercado invernal para reforzarse.
comentar