Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, Boca se impuso por penales (3-1) sobre Nacional de Montevideo en su primer amistoso de pretemporada, disputado en Ciudad del Este, Paraguay, y en el que estaba en juego la Copa de Campeones del Río de la Plata.
Leandro Barcia, a los 26 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el “Bolso”, mientras que el debutante colombiano Edwin Cardona empató para los Xeneizes, a los 28 de la misma etapa.
Como carta de presentación, el nuevo crack de Boca se lució con una definición en la que mostró algo de su repertorio: enganchó dentro del área ante un marcador y definió con un certero disparo al segundo palo. Luego también concretó su ejecución de penal, el primero de la serie.
Guillermo Sara, que volvió a defender el arco de Boca tras una larga ausencia por lesión, fue la gran figura de la definición desde los doce pasos al contener los remates de Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez. Además, Barcia estrelló su tiro en el palo y el único que pudo vencer al arquero fue Kevin Ramírez. El vencedor, mientras, tuvo más puntería y, además de Cardona, anotaron Santiago Vergini y Andrés Chávez.