Brilló en el primer partido oficial contra Gimnasia y Tiro. Suma elogios y ya le piden que mantenga el nivel en el campeonato. Lo cierto es que se adaptó rápido y aporta goles, asistencias, remate de afuera y pelota parada.

Todos hablan de Edwin Cardona, que se metió en el circuito de juego xeneize con una facilidad que asombra.

Es más, ni siquiera está jugando en su posición natural, ya que normalmente es un futbolista que se mueve más por el centro del mediocampo. Para no cambiar su esquema favorito, Guillermo Barros Schelotto, lo tira a la izquierda, como extremo, y así y todo, el colombiano está mostrando un nivel que ilusiona. Obviamente, que no juega tan abierto como lo hacía Ricardo Centurión y que muchas veces se tira más al medio, lugar en el que se siente más cómodo.

Lo cierto es que a este Boca le aportó gol, asistencias, juego en equipo, remate de media distancia y pelota parada. Este último ítem era algo que el Xeneize sufría mucho, ya que no tenía grandes lanzadores. Sin embargo, y a pesar de este gran nivel mostrado en sus primeros cotejos, hay que tener cautela, ya que el único partido oficial que disputó fue contra Gimnasia y Tiro, un equipo del Torneo Federal A.

edwin-cardona.jpg

En los últimos años, ningún refuerzo ofensivo arrancó tan bien como jugador de la selección cafetera, y que lleve la número 10 en la espalda es un aliciente más para fomentar esa esperanza que se percibe en todos los fanáticos boquenses. Cuando llegó, muchos lo tildaron de gordito, pero cuando la pelota comenzó a rodar, los que se reían de sus supuestos kilos de más, tuvieron que sucumbir ante el fútbol que mostró.

Ya en su primera actuación mostró que es un salto de calidad para el plantel. Su debut fue ante Nacional de Uruguay, en el que hizo el gol del empate. Después pasaron los siguientes amistosos: Villarreal, Colón y Banfield. Sólo contra el Submarino Amarillo no pudo convertir. Es así que en cuatro juegos de pretemporada, hizo nada más y nada menos que tres tantos.

Tras pasar ese primer examen, llegó la hora de jugar un compromiso oficial, y nuevamente se lució, en este caso ante los salteños, al convertirse en la gran figura. Hizo un gol, metió una asistencia y generó el último festejo de Darío Benedetto. Sin dudas que fue el mejor de conjunto del Mellizo desde que llegó, pero deberá mantenerlo en el tiempo.

LEA MÁS:

Lo elogian de todos lados

Una gloria del club, como lo es Angel Clemente Rojas habló de él en Super Deportivo Radio de Santa Fe y reconoció que le encantó lo que vio hasta el momento. “Juega bien se desmarca, toca bien la pelota y hace unos pases impresionantes. Todo lo que vi de él me gustó. En poco tiempo se va a ganar el corazón de la gente”, comentó uno de los máximos ídolos de la historia del club de La Ribera.

Más acá en el tiempo, de hecho en el seno del plantel, el capitán xeneize, Fernando Gago, fue otro que opinó sobre su flamante compañero al asegurar: “Es un jugador de selección. Está adaptándose rápido al fútbol argentino y tiene unas condiciones increíbles. Ojalá pueda seguir demostrando. Te puede definir un partido en una individualidad o una pelota parada”. Estas palabras fueron cedidas a Radio La Red.

Los que lo elogian es porque vieron lo que puede dar. Su arranque fue tremendo y se espera mucho de él, pero hay que bajar las revoluciones y pensar que todavía no hubo un rival de peso por los porotos. Esa es la cuenta pendiente que tiene para ver si se convierte en un jugador fundamental, o si todo se queda en un amor de pretemporada. Hoy por hoy tiene todo el crédito abierto, pero hay que esperar...

Edwin-Cardona Boca_result.jpg

Opiniones

Debe mantener el nivel en el torneo, por Leandro Leandro Gavira

Si sigue así seguramente se convertirá en ídolo en poco tiempo. Se aclara esto, porque lo que hizo en los amistosos y en el primer partido por Copa Argentina, deberá sostenerlo. Hasta ahora, Cardona viene mostrando un nivel que hace que todos hablen de él, pero está claro que se lució en amistosos y frente a Gimnasia y Tiro, un rival que milita en el Torneo Argentino A. Si puede mantener estas actuaciones en las primeras fechas de la competencia doméstica, va rumbo a ser una de las estrellas del certamen. El Mundo Boca mucha más exigencia que la viene de tener en el fútbol mexicano. Y el horizonte es la Copa Libertadores. Para llegar de la mejor manera, deberá demostrar que los partidos que jugó hasta ahora, no fueron casualidad.

Juega contra la exageración, por Camilo Martino

La ansiedad que provoca la falta de fútbol de Primera División provoca un fácil encanto por la exageración, mucho más cuando todo gira alrededor de Boca, que de por sí vive todo el tiempo en un mundo desmesurado. A esa planeta llegó Edwin Cardona, un colombiano que juega muy bien, que entiende lo que pasa dentro de la cancha y que en un par de partidos ante equipos de bajo nivel demostró que puede hacer jugar al equipo y generar buenas cosas con la pelota. Ahora que están por llegar los partidos por los puntos tendrá la chance de confirmar todo lo que mostró hasta ahora. Será la verdadera prueba para saber si Boca ganó con la partida de Centurión y el ingreso de Cardona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados