Cada día crece más la expectativa con que Lionel Messi, quien tiene contrato hasta el 30 de junio con el PSG, vuelva a jugar en Barcelona. Leo no es feliz en su equipo actual y el Barsa se muere por volver a tenerlo en el Camp Nou. De hecho, la dirigencia hará un intento y se habría filtrado el contrato que le ofrecerían al campeón del mundo. Ahora, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dio una opinión contundente del tema.
En la previa del partido del Merengue de este martes, desde las 14.30 con Girona, el técnico fue consultado en conferencia de prensa y contestó cortito y preciso: "Messi puede hacer lo que quiera y el Barcelona también. No es un tema para mí. A mí me gusta como jugador. Para el futbol español podría ser bonito tenerlo nuevamente. Pero es un tema de Messi y del Barcelona".
Que le pregunten al entrenador del eterno rival del Barcelona sobre la chance de la vuelta de Messi es un síntoma de lo instalado que está el tema en España. Sin embargo, desde el lado del futbolista aún no han existido señales sobre qué será de su futuro a partir del 30 de junio, fecha en la que vence su contrato con el Paris Saint Germain. Existen, al día de hoy, tres posibilidades: que renueve con el PSG, que regrese al Barcelona o que decida apostar por otra liga (¿Estados Unidos, Arabia?).
Mientras, Leo aprovechó el fin de semana libre, tras el triunfo por 2 a 1 del PSG sobre el Angers en el que metió una asistencia, para viajar con su familia a su casa en Cataluña. El domingo, el Camp Nou volvió a pedir por él en el partido ante el Atlético de Madrid.
Con La Liga virtualmente sentenciada en favor del Barcelona tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, Ancelotti reflexionó sobre la distancia de 11 puntos que tiene su club: "Como calidad de los dos equipos no hay once puntos de diferencia y lo ha mostrado los partidos que nos hemos enfrentado. Los dos equipos estamos muy igualados. Hay detalles que han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos".
Entre las ausencias del Madrid para el próximo partido se destacan los franceses Karim Benzema y Eduardo Camavinga, que se convirtió en indiscutible. Ancelotti se rindió en elogios hacia el joven francés de 20 años y las cualidades que está mostrando en cada partido que juega. "Camavinga como todos los jóvenes está progresando y aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites. Es muy joven, tiene que madurar el conocimiento del aspecto táctico porque técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene un motor que es un Ferrari, no un Cinquecento", valoró el técnico italiano.