El Independiente de Carlos Tevez ya ha superado pruebas de fuego que le permitieron acomodarse en la tabla anual y mirar las copas internacionales en lugar del descenso. Este miércoles tendrá un nuevo examen para evaluar para qué está el equipo en la visita a River, y en la previa, el Apache habló en conferencia de prensa.
Pero en esa comunicación que tuvo con los medios luego del entrenamiento matutino del Rojo, Tevez no sólo palpitó el choque con el Millonario en el estadio Más Monumental, sino que además habló sobre su futuro en el club y dejó clara su intención de quedarse más allá de este torneo, que es compartida con la dirigencia.
En primer lugar, el Apache se refirió al estado del campo de juego a causa de los recientes recitales en el Monumental. "Va a ser difícil jugar porque preparamos un partido pensando en que la cancha de River siempre es rápida, siempre estuvo bien y encontrarnos con esa dificultad va a ser difícil", dijo, aunque aclaró que "también será difícil para ellos, así que no hay excusas y tenemos que hacerlo de la mejor manera".
"Es un clásico y los clásicos son partidos diferentes. Ambos equipos están peleando por ser punteros en su zona. El partido nos agarra en buen momento para los dos. Va a ser un gran partido", anticipó.
Y sobre qué trámite se imagina, aseguró: "Estamos con fe para hacer un gran partido. Vamos a hacer un buen partido, eso te da más chances de ganar. Sabemos que es el último campeón, entonces jugarle de igual a igual es difícil desde ese aspecto. Hay que pensar bien el partido que le vamos a hacer".
Por último, adelantó que recupera a tres lesionados. "Santiago Toloza está en mi consideración para el partido ante River, se está entrenando bien, Ayrton Costa se resintió de su lesión en el partido ante Barracas Central, lo puse porque íbamos ganando 3 a 0 y pensé en darle rodaje para que agarre confianza. Baltasar Barcia viene entrenando con nosotros, pensé en mandarlo a Reserva para que agarre confianza y sume minutos pero es difícil porque se juegan el mismo día ambos partidos", explicó.
De todos modos, Toloza y Barcia irían al banco, y Costa está en duda debido a que en un entrenamiento posterior al partido con Barracas sufrió una molestia en la zona que tenía afectada. Además, de acuerdo a lo ensayado el lunes, Tevez repetiría el equipo que goleó al Guapo en la última fecha.
"Los dirigentes me propusieron seguir y yo me quiero quedar. Nos quedan cinco finales, después sí nos sentaremos, a fin de año nos pondremos de acuerdo mucho más fácil. Firmemos lo que firmemos, los resultados van a mandar. Tengo muchas ganas de quedarme. Va a tener que pasar una fatalidad para que no me quede en el club. Tenemos pensado que me quede hasta el final del mandato de la dirigencia", sentenció el ex delantero.
Tevez consiguió resultados positivos inmediatamente, ganó el clásico con Racing y sigue invicto. Por eso, pasó de pelear la permanencia a ilusionarse con ganar la Copa de la Liga. "Pienso en que hace dos meses estuve sentado en la conferencia en este mismo lugar y el objetivo era no irnos al descenso, entonces hay que estar tranquilos", analizó.
Y en la misma línea, siguió: "Entiendo a la gente pero nosotros tenemos un solo objetivo que era no pelear el descenso. A veces se gana y a veces se pierde, cuando perdamos tenemos que seguir con la misma humildad y con el mismo compromiso pero se está cambiando la mentalidad y por ahí es el camino".
Sin embargo, el Apache no se privó de proyectar a futuro y confesó que "yo creo que si nos enfocamos en ganar estos 5 partidos y clasificar a los cuartos de final, vamos a clasificar a la Copa Sudamericana".