Carlos Tevez le inyecta seguridad y energía renovada a su Independiente. Trabaja desde la confianza. El optimismo es su bandera y por eso no oculta la esperanza que deposita en sus dirigidos. "A fin de año me imagino mirando a la cara a los jugadores y felicitándolos, casi seguro", aseguró el DT, que además no se achica y dice que el Rojo "puede pelar el campeonato".
Luego de sus debut triunfal frente Vélez Sarsfield, en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el Apache habló en la previa del duelo directo -otro- ante Gimnasia de La Plata y manifestó: "No miro el fixture ni la tabla general, recién empieza el campeonato, tenemos uno perdido y uno ganado. Recién arranca y es un torneo nuevo".
"Uno pone la carrera de técnico porque es el desafío personal que tiene. Esta situación de Independiente no es normal y uno tiene que tener la capacidad de sacarlo adelante. Y ese es el desafío que uno se pone", afirmó Tevez en diálogo con Clarín.
Además, explicó cómo vive ser entrenador del equipo de Avellaneda y, a la vez, un ídolo de Boca: "Es muy difícil ser ídolo de un club e ir a dirigir a otro. Lo entiendo. Pero también sé que todo depende de mí, el estilo, si Independiente juega bien... Trato de poner de mi lado a la gente de Independiente. Estoy para mi familia y para Independiente, lo que pase en Boca, en el país o en otro lado no sé absolutamente nada".
Por otra parte, analizó el presente de Independiente y, más allá de que se encuentre peleando por no descender, afirmó que piensa en luchar por el título: "Yo pienso que podemos pelear el campeonato. A fin de año me imagino mirando a la cara a los jugadores y felicitándolos, casi seguro", cerró Carlitos.