Belgrano jugará finalmente el próximo partido por el campeonato de primera división ante Defensa y Justicia el martes 2 de mayo a las 15.10 en cancha de Instituto, de Córdoba, desafiando así lo anticipado el jueves pasado por altas fuentes de AFA respecto de que iba a ser local fuera de su provincia como uno de los castigos a aplicar por el crimen de su hincha, Emanuel Balbo, durante el clásico ante Talleres.
Esto deja entrever un cambio respecto de lo anticipado el jueves anterior sobre la posibilidad de que Belgrano jugara de local fuera de Córdoba y tuviera que hacerse cargo de todos los gastos que ello implicaba, además de actuar siempre sin su público.
De todas formas esta es una resolución provisoria, mientras se siguen librando actuaciones para alcanzar un fallo definitivo que no solamente tendrá alcances deportivos, sino también económicos y administrativos.
La única decisión en firme que tomó este lunes el Tribunal de Disciplina fue, en realidad, una ratificación, ya que se resolvió citar al árbitro Facundo Tello, los asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto Pedro Argañaraz, para este martes a las 17.
Al mismo tiempo se le requirió al Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro) la totalidad de las actuaciones enervadas “con motivo de los hechos acaecidos el 15 de abril del presente año, en ocasión del encuentro disputado entre Talleres y Belgrano”, según reza la solicitud oficial.
El Cosedepro será entonces el organismo de seguridad que dispondrá que el martes 2 de mayo a las 15.10 juegue Belgrano con Defensa y Justicia en el estadio de Instituto (el jueves próximo algunos dirigentes de ese organismo deberán presentarse en las oficinas de AFA para efectuar más aportes sobre lo sucedido durante el clásico cordobés), a puertas cerradas.