El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, apeló el procesamiento por administración fraudulenta por la causa que investiga el manejo del dinero del programa Fútbol Para Todos y su abogado responsabilizó por el hecho al gobierno y al presidente de Boca, Daniel Angelici.
“Recurrimos a la Cámara Federal con una dura crítica al fallo de la jueza Servini. No me cabe ninguna duda que el gobierno y Angelici están detrás del procesamiento”, denunció el letrado Mariano Bergés.
Marchi, Carlos Pandolfi (presidente de la fundación “El Futbolista” y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados) fueron procesados el 28 de setiembre y embargados en diez millones de pesos cada uno.
Bergés consideró que “el juzgado procesó a Marchi por ser el capo de Agremiados, cuando nosotros probamos que él no tenía que ver con la Fundación ya que quien la manejaba era Pandolfi”.
“No tengo dudas que esto es un tema político. Cuando se hizo la huelga en marzo, los integrantes del gremio sufrieron un tremendo apriete por parte del gobierno actual, que necesitaba que arranque el fútbol sí o sí. En su momento ellos no quisieron denunciarlo ante la Justicia, aunque yo entendía que debían hacerlo”, aseveró.
El letrado le apuntó a Servini: “La conozco hace muchos años, nunca fue de recibir dinero, pero sí es transera en los niveles políticos. Y me enteré que tiene una relación aceitada con (el legislador Daniel) Amoroso, que es una persona muy cercana a Angelici”.
En su resolución de 200 páginas, la magistrada cuestionó varios gastos de la fundación “El Futbolista” entre los que estaban pagos de la facultad de una de las hijas de los gremialistas, dinero en comidas y lavados de autos particulares. En la resolución judicial, consideró a los imputados como “participes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada”.