Los días de Ricardo Centurión en Buenos Aires funcionan con una sola idea en la cabeza: resolver qué será de su futuro futbolístico. En principio, el préstamo con Boca se terminó y debe volver a San Pablo. Pero su voluntad es clara. Quiere continuar en el club: "Si no sigo en Boca, me retiro. Hago mi partido despedida y me retiro", dijo Ricky entre risas.
"Me siento cómodo en Boca. No me gusta decir que soy hincha, pero es lo que soñé desde chico. Yo encontré mi espacio, mi lugar, mi sonrisa, que es lo más importante. Hacía un montón que no la pasaba bien. Y acá lo disfruto. Mi novia me ve contento, feliz, y si yo también la veo contenta y feliz, qué más pedir, ¿no?", aseguró el atacante en diálogo con TyC Sports.
Él, sin embargo, no está al tanto de los detalles de las negociaciones: "Si se da o no se da, siempre voy a estar agradecido al club porque conmigo se portaron de 10. Pero son negociaciones y está San Pablo de por medio. Hay que respetar al club que cuando estaba en Racing confió en mí y me llevó. Seguir en Boca es mí deseo, pero si me toca volver a San Pablo, volveré".
En parte, en el vestuario que dirige Guillermo Barros Schelotto se siente cómodo: "Dicen mirá qué canchero, qué fanfarrón. A mí en el vestuario me hablaron, me conocieron. ¿Algún compañero mío salió a hablar mal de mí? En una ronda de mate con el plantel estamos nosotros, todos juntos", señaló. Y manifestó que el Mellizo "confía en mí".
Por otro lado, Centurión no escondió su molestia por todo lo que se dijo en este tiempo: "¿Cómo voy a la casa de mi abuela y le digo que no vea televisión? No puedo. Escuché muchas barbaridades. Dijeron que me dieron doping positivo. Pero cruzarme a mí y decírmelo en la cara no. Después te señalan con el dedo: es un drogadicto, un negro villero. Tengo que convivir con eso. Es así. Fui creciendo día a día y más me aferro a la gente que me quiero".
Finalmente, cerró: "De todas las cosas que me pasaron siempre salí adelante. Por mi familia, por mi novia. A mi novia la tuve desde el lunes una semana internada. Por eso no me fui de vacaciones. Esa es una de las enseñanzas de los valores de mi familia".