Ricardo Centurión estuvo en Casa Amarilla y practicó con normalidad. A 15 días de sufrir el desagarro de su isquitobial derecho, el atacante entrenó con todo el plantel y el cuerpo técnico evalúa ponerlo como titular el domingo, en el partido crucial ante Independiente.
A pesar de que la semana anterior fue protagonista porque su ex novia lo denunció por violencia de género y eso derivó en que el club habría decidido no comprarle el pase, este lunes Guillermo Barros Schelotto cuenta con él.
También estuvo en el entrenamiento Daniel Angelici. Después de su viaje a Europa, el presidente se reunió con el Mellizo y jugador en el vestuario para charlar sobre esos temas "extrafutbolísticos", y lo que se viene: al entrenador se le termina el contrato a fin de junio y todavía no hay confirmaciones sobre su renovación. Luego de charlar con el cuerpo técnico, Angelici tuvo un encuentro con Ricky Centurión, y otros jugadores.
Una vez que terminaron estos cónclaves, el mandamás de Boca se quedó en el predio de Casa Amarilla para almorzar con todo el plantel.
Ricardo Centurión sufrió el desgarro el domingo 14 de mayo en el Superclásico con River. El próximo domingo recién se estarán cumpliendo esos 21 días que siempre se necesitan para volver después de este tipo de lesión, y ahí estaría en condiciones físicas y médicas de jugar. Más justo, imposible.
El problema de su falta de rodaje futbolístico. Centurión, antes del partido contra River, venía con varias semanas sin tener continuidad por su lesión en la rodilla. En el Superclásico se resintió por todo el esfuerzo que había hecho para recuperarse, y entonces se perdió los partidos contra Newell's y Huracán.
Hoy, físicamente Centu está evolucionando acorde a lo que marcan los tiempos. Pero le falta mucho para estar en óptimas condiciones. De hecho, en el ensayo de hoy le costó realizar algunos ejercicios.
Así que habrá que ver cómo responde primero en lo físico, después en lo futbolístico y por sobre todas las cosas en lo anímico debido a la denuncia que lo acusa de haberle pegado a su ex pareja.
El otro interrogante que deberá resolver Guillermo en estos días es el siguiente: ¿qué pasa sin Gino Peruzzi? El artículo 225 por Marcelo Torres queda sin vigencia tras la eliminación de la Selección Sub-20 del Mundial y el lateral deberá cumplir esa fecha de suspensión frente a Independiente.
Con esta baja, Guillermo Barros Schelotto piensa qué hacer. Leonardo Jara es el que aparece como primera opción sin Peruzzi. Por último, el DT analiza el lateral izquierdo del equipo.
Y ahí no hay que descartar la vuelta de Frank Fabra por Silva, que no tuvo un buen partido con Huracán. Pero para que todas estas dudas se aclaren hay que esperar. Mañana o pasado, el Mellizo ya mostrará al menos una idea de lo que planea para el clásico con el Rojo.
Boca juega el domingo contra Independiente en La Bombonera. Líder del campeonato, necesita ganar para continuar en lo más alto de la tabla y no depender de otros resultados.