Ricardo Centurión retornó este sábado a la mañana al país para sellar su vínculo con Boca, tras su pase fallido al Genoa de Italia. El futbolista, acompañado por su novia, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.20 y esquivó a la prensa que lo esperaba en el lugar, para no brindar declaraciones. Ahora, dirigentes San Pablo –club dueño del 70 por ciento del pase del jugador- y xeneizes deberán definir cuanto antes los términos de la transacción, para que el atacante pueda sumarse a la pretemporada azul y oro en Ciudad del Este.
La oferta del conjunto de La Ribera será en total de 5.750.000 millones de dólares: 4.250.000 para quedarse con el 70 por ciento correspondiente al San Pablo y 1.500.000 por el 30% que aún le pertenece a Racing.
La idea de los dirigentes de Boca es arreglar cuanto antes el contrato de “Ricky” para que así pueda viajar a Ciudad del Este y sumarse a la pretemporada que el equipo lleva adelante de cara a la próxima temporada.
Según reconocieron a la agencia de noticias NA desde el entorno del futbolista, varios aspectos fueron claves para que siga en Boca: la insistencia de Guillermo Barros Schelotto, saber que en ese equipo ya rindió y la chance de consolidarse para ser convocado por Jorge Sampaoli para la Selección argentina.
Pese a las ganas de contar con él, el Mellizo deberá olvidarse de repatriar a Jonathan Silva debido a que Sporting Clube de Portugal no aceptó venderlo e incluso le mejorará el contrato para que se quede. El representante del futbolista tuvo reuniones jueves y viernes con los directivos de la institución europea y, pese a trasladarles una nueva propuesta del “xeneize”, encontró un “no” rotundo para la operación.
Incluso, ante una oferta del Dinamo Kiev, le hicieron saber que no querían venderlo e incluso avanzaron en una mejora contractual. Con este escenario, Silva firmará la semana próxima hasta 2021 en Sporting y quedará trunco su regreso a Boca.
comentar