Barcelona derrotó este miércoles en Old Trafford a Manchester United por 1-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El único gol del partido lo marcó Luis Suárez de cabeza, tras un centro de Lionel Messi, pero fue anulado en principio por una posible posición adelantada, y validado por el VAR luego.
No fue el mejor Barcelona, no fue el mejor Manchester United y, en esa igualada, los azulgranas tienen más calidad; de ahí que una combinación Messi-Suárez, unida a un fallo del rival, fuese suficiente para que el Barcelona asaltase Old Trafford (0-1) y cobre ventaja para la vuelta.
El partido siguió en el primer tiempo el curso marcado: el equipo catalán se mostró posesivo con la pelota y un United agazapado, apostando por una contra salvadora.
Tras el descanso, el Manchester United salió con más intensidad, presionando y dificultando la salida del Barça, muy encerrado en su área.
Con su equipo en dificultades, Valverde decidió meter músculo en el centro del campo retirando a Coutinho y Arthur y dando entrada a Arturo Vidal y Sergi Roberto (66).
Poco a poco, con pases cortos y más precisos, el Barça fue recuperando el control del encuentro y aguantando el empuje del United para acabar llevándose la victoria.
La vuelta, el próximo martes 16 de abril. Solskjaer buscará otro imposible, pero hay milagros que solo ocurren una vez en la vida.
comentar