Godoy Cruz de Mendoza empató este lunes 1-1 con Instituto de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas, en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tadeo Allende convirtió para el Tomba y Jonás Acevedo marcó para la Gloria.
Fue un empate chato en Mendoza. Sin su figura, el lesionado Hernán López Muñoz, Godoy Cruz no tuvo volumen de juego en el medio ni tampoco creatividad a la hora de generar jugadas de gol. Instituto mostró momentos de ambición para llevarse el triunfo, y otros de no querer perder, lógico teniendo en cuenta que pelea la permanencia y sumar de visitante siempre es importante.
Hubo pocas acciones de peligro concretas. De hecho, la Gloria tuvo solo la que lo puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo, tras un gran robo cerca del círculo central de la cancha de Brahian Cuello que le quedó a Adrián Martínez, quien condujo la contra y luego asistió a Jonás Acevedo. Al definir, le rompió el arco con un zurdazo al 'Ruso' Rodríguez para poner el 1-0.
Por su parte, el Tomba tuvo dos posibilidades en esa primera etapa, con un cabezazo de Tomás Conechny y un insólito yerro de Tadeo Allende, quien definió de frente al arco tras un mal rechazo de la defensa rival pero la tiró afuera.
Hasta que a los 11' del segundo tiempo, el propio Allende se reivindicó: recibió en la puerta del área grande, dio media vuelta y sacó un sablazo cruzado de derecha que se colgó en el ángulo. La 'Ley del Ex' no falla.
Con el empate, Godoy Cruz estiró un largo invicto de la mano de Daniel Oldrá pero con muchas igualdades y pocas victorias. El Tomba llegó a nueve puntos y pelea el ingreso a los playoff, mientras que en la tabla anual suma 50 unidades y se encuentra en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitará a Estudiantes de La Plata.
Por su lado, Instituto llegó a 10 puntos y también se mantiene expectante por un lugar entre los mejores cuatro, aunque en la general se enfoca en mantenerse en Primera División: tiene 42 y le saca cinco unidades a Gimnasia y Vélez, que hoy jugarían un desempate por no descender. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia de La Plata.