Chelsea, el campeón defensor de la Europa Champions League, dio un paso importante en su ruta al bicampeonato al derrotar este martes en su estadio de Londres al Lille de Francia por 2-0 en un encuentro que lo tuvo como claro dominador y que pudo haber ganado por un margen mayor.
Kai Havertz abrió la cuenta para el conjunto inglés a los 8 minutos de juego en tanto que Christian Pulisic liquidó el pleito al culminar un contragolpe letal a los 15 de la parte complementaria. De esta manera, el equipo orientado tácticamente por Thomas Tuchel llegará con una importante ventaja a la revancha del 16 de marzo.
En el otro encuentro disputado en la tarde del martes, Villarreal y Juventus igualaron 1-1 en El Madrigal. Dušan Vlahovic puso en ventaja al elenco italiano al minuto de juego, igualando Dani Parejo a los 21 de la parte complementaria. La revancha también se llevará a cabo el 16 de marzo.
El certamen tendrá continuidad este miércoles cuando el Atlético de Madrid, dirigido por el DT argentino Diego Simeone y con sus compatriotas Ángel Correa y Rodrigo De Paul en el plantel, reciba este miércoles al Manchester United que tiene como figura excluyente al portugués Cristiano Ronaldo a partir de las 17, con televisación de la señal ESPN.
Además, Benfica recibirá en Lisboa al Ajax, también desde las 17 y con televisación de Fox Sports. El equipo lusitano, que dirige Jorge Jesús y tiene como titular en su defensa al argentino Nicolás Otamendi, sufrirá las bajas del zaguero brasileño Lucas Veríssimo y el delantero suizo Haris Seferovic. Ajax, por su parte, tiene disponible al zaguero argentino Lisandro Martínez, mientras que está casi afuera por una lesión su compatriota Nicolás Tagliafico.
Las revanchas serán el 15 de marzo.