Vélez atraviesa tiempos difíciles, no solo desde lo deportivo, donde lleva 11 partidos sin ganar y está penúltimo en el torneo, si no también desde lo institucional, con una fuerte crisis interna. En ese marco, José Luis Félix Chilavert anunció que será candidato a presidente del club en las elecciones, pautadas para noviembre.
"Estoy analizando seriamente ser candidato a presidente. Ya tenemos cerrados acuerdos con otras agrupaciones. Uniéndonos todos, vamos a potenciar mucho más. Dividiendo perjudicamos a la institución", afirmó el histórico arquero paraguayo y uno de los máximos ídolos del Fortín, en diálogo con la Radio AM 790.
Pese a expresar la necesidad de unión Chilavert ya avisó que no se juntará con todos los bandos. "Mi idea es unir a todo Vélez, menos al movimiento de La Cámpora que dirige Augusto Costa. Veremos qué pasa con la gente de Amalfitani y el movimiento que lidera Raúl Gámez. Es cuestión de que se pueda hablar. No podemos permitir que la política que ha sido tan destructiva en Argentina se incorpore en una institución modelo como es Vélez".
Más allá de que no aseguró tajantemente que será cabeza de lista, su intención es meterse en la política del club, y comandarlo sería un trampolín para su corta carrera política. Vale destacar que a principios de mayo, Chilavert fue candidato a presidente de Paraguay por el Partido de la Juventud, pero sacó solo el 0,8% de los votos y quedó séptimo.
El arquero se ha manifestado en varias ocasiones en contra del kirchnerismo, por lo que no es una sorpresa que descarte al espacio Primero Vélez, que tiene como uno de sus referentes a Augusto Costa, ministro de producción bonaerense. De hecho, tiene vínculos cercanos con Patricio Bullrich, titular del PRO.
"Me encantaría, lo que pasa es que está trabajando en Paraguay. Me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo con ideas claras", había asegurado a principios de año quien será precandidata a Presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Chilavert se sume a la lista. En ese entonces, se hablaba de que ocuparía la intendencia del partido de La Matanza.
Las elecciones en Vélez están pautadas para el mes de noviembre, aunque debido al pésimo presente del club, los hinchas -que partido tras partido insultan y cantan contra los dirigentes- y varias agrupaciones opositoras piden la renuncia del actual mandamás, Sergio Rapisarda, convocatoria a Asamblea Extraordinaria y adelanto de comicios.
Comenzó a circular en redes sociales un flyer con convocatoria a una protesta en la sede de Vélez. La misma invita a los socios a reunirse este jueves a las 20 horas para pedir la renuncia de Sergio Rapisarda y el llamado a una Asamblea Extraordinaria. No es la primera vez en los últimos meses que los hinchas se autoconvocan ante la falta de respuesta dirigencial.