Cinco grandes, cinco triunfos: una fecha poco común
Por novena vez desde el 2000, River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing ganaron en la misma jornada. Además, rompieron una racha histórica: lo hicieron sin recibir goles por primera vez en cincuenta años.
Está instalado en el colectivo imaginario de los hinchas, pero sucede menos de lo que parece: los grandes ganan, pero no suelen ganar todos juntos, en una misma fecha. Este domingo la tendencia se dio por novena vez en el siglo. River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo festejaron en segunda jornada del torneo de 30 equipos del fútbol argentino.
No solo eso, sino que hay más: los cinco ganaron sin recibir goles. Ese hecho, la última vez que se dio, fue en 1966, certamen que finalmente ganó Racing.
Este fin de semana, River venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0; Boca goleó a Belgrano 3 a 0; San Lorenzo festejó ante Defensa y Justicia con un triunfo 2 a 0; Independiente continuó su racha exitosa y despachó a Godoy Cruz 2 a 0; mientras que Racing, en el debut del Ruso Zielinski, celebró en San Juan y ganó 2 a 0.
Los cinco grandes están bien. Y parece, como en los viejos tiempos, que se disputarán el torneo entre ellos, hasta el final.