Racing es uno de los animadores de este campeonato y debe revalidar su candidatura partido a partido. No la tendrá fácil este domingo ante el Banfield de Javier Sanguinetti, mucho menos sabiendo que no podrá contar con su arquero figura, pero Claudio Úbeda ya tiene la fórmula para volver a sumar de a tres en Avellaneda y seguir dando pelea en lo más alto de la tabla.
En los trabajos de este viernes, llevados a cabo en la cancha auxiliar del Cilindro, el entrenador paró una formación con cinco modificaciones teniendo como ejemplo el duelo contra el Xeneize del último fin de semana. Entre ellos, se encuentra la salida obligada de Gabriel Arias, quien está junto a la Selección de Chile disputando las Eliminatorias Sudamericanas.
El lugar del guardameta será custodiado por Gastón "Chila" Gómez, mientras que en reemplazo de Eugenio Mena, también convocado al seleccionado chileno, ingresará Fernando Prado por el carril izquierdo de la defensa. En tanto, la otra variante en el fondo será el regreso de Juan Cáceres, recuperado de una entorsis en el tobillo, por Fabricio Domínguez.
Las restantes modificaciones serán las inclusiones de Julián López e Ignacio Piatti, quienes suplirán a Leonel Miranda y Darío Cvitanich, respectivamente. Además, cabe destacar que Lisandro López estará en el banco de suplentes y podría sumar minutos contra el Taladro.
El goleador e ídolo del club continúa en busca de su mejor versión física y ya está recuperado de un desgarro. No obstante, los que continúan con su acondicionamiento es Iván Pillud, que hoy realizó fisioterapia y tareas en el gimnasio y campo.
Ante este panorama, La Academia formaría con Gómez; Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Prado; López y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Piatti y Maximiliano Lovera; y Javier Correa.