El partido empezó mal: perdían y pudieron dar vuelta el encuentro, para dar la vuelta olímpica. También aprovecharon la catástrofe que vivió la Universidad Católica, que ganaba 3-0 y Deportes Iquique se lo empató en 3. Los goles para el equipo que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli -extécnico de Sportivo Belgrano, entre otros- los convirtieron Éver Cantero, Francisco Sánchez y Matías Donoso.
De origen minero, de la ciudad de Atacama, vivió un año tremendo. Meses atrás, su región sufrió una inundación que dejó decenas de muertos. Esos destrozos generaron que el equipo se moviera a Santiago de Chile, donde entrenó por lo que restó del campeonato. No tenían agua potable, ni una cancha en condiciones para entrenar, pero así y todo, se repusieron: aprovecharon el bajón del Colo Colo —que lideró en gran parte el campeonato— y el traspié de la Católica.
La historia de Cobresal no tiene páginas de gloria. Sólo disputó la Copa Libertadores en la década del '80, y debutó en la última Copa Sudamericana.