La derrota contra Temperley sacudió a Racing. Diego Cocca decidió tocar el equipo pensando en el partido frente a Gimnasia de La Plata del domingo en el Cilindro. En la práctica de esta mañana, después de una larga charla con mediocampistas y defensores, decidió hacer cuatro cambios en el fondo: sacó a Iván Pillud, Pablo Álvarez y Marco Torsiglieri y le devuelve la titularidad a Gastón Díaz, Sergio Vittor y Emanuel Insúa.
Más allá de la mala actuación del sábado, Racing acumula problemas defensivos. Desde que asumió el entrenador, recibió 13 goles en ocho encuentros, una cifra alta para el técnico, acostumbrado a armar últimas líneas poderosas. Seis de esos tantos los padeció en los últimos dos juegos: en la victoria contra Atlético Tucumán, donde lo salvó el poder de fuego de sus delanteros, y en la inesperada y estrepitosa caída contra Temperley.
Dentro de los cambios, la nueva defensa se compondría con Díaz, Miguel Barbieri, Vittor e Insúa. Barbieri es el único sobreviviente de la caída contra Temperley. Pillud, a la vez, no levanta su rendimiento: Díaz, habitual volante por derecha con Cocca, ocuparía el lateral derecho.
En la mitad de cancha también hay cambios. Según los trabajos de esta mañana, Marcelo Meli dejaría la titularidad para el regreso de Ezequiel Videla, una pieza clave en el éxito de Racing del 2014. Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña. En el ataque, todavía hay dudas: se estima que Lisandro López acompañaría a Gustavo Bou, pero habrá que ver si el atacante llega en condiciones al fin de semana.
En el medio de la tensión entre Cocca y Agustín Orión, López, máximo referente del plantel, salió a bancar al arquero, de malos rendimientos en los últimos dos partidos. El técnico había acusado al ex Boca de "transmitir inseguridad" en algunos momentos del partido. Para Licha, no es así: "Orión es un líder positivo para el grupo. Acierta y se equivoca como todos. Estoy a muerte con él".
comentar