En la recta final de la preparación para el inicio de la Superliga, Diego Cocca decidió barajar y dar de nuevo, en el tema de los refuerzos. Porque le quitó la prioridad a la posición de volante interno, que parecía una obsesión desde las partidas de Aued y Cerro, más la marginación de Videla, y ahora el DT puso en primera fila la necesidad de sumar un lateral (el apuntado es Alexis Soto, de Banfield) y otro delantero, porque en la jornada de ayer le comunicó que no tendrá en cuenta a Brian Fernández, quien volverá a ser cedido a préstamo.
La posibilidad de conseguir un volante central, chocó con múltiples obstáculos: primero, se arregló de palabra con Fabián Rinaudo, quien decidió quedarse en Gimnasia, el contrato de Ortigoza era demasiado caro, y tampoco se pudo avanzar en las negociaciones por Esteban Rolón (ascendió con Argentinos) y Leonardo Gil (se fue a Central), por lo que se cambió el foco y Cocca buscará arreglarse con lo que ya tiene, porque le dará más espacio al juvenil Matías Zaracho, que fue una revelación en los últimos partidos y mirará como alternativa a Marcelo Meli, quien decidió quedarse a pelearla en la Academia.
El ex Boca está entrenando de lleno en la segunda etapa de la pretemporada, tras haberse recuperado de una distensión en el bíceps femoral derecho.
Entonces, el DT les pidió a los dirigentes que hagan un esfuerzo por Alexis Soto, aunque la operación no es sencilla, por su alta cotización. Es más, cuentan que el jugador estuvo en las infantiles de Racing y quedó libre. Luego, pasó a Dock Sud y de ahí fue al Taladro.
Y lo del atacante ofrece otro panorama: porque Lautaro Martínez está lesionado, Lisandro López está volviendo de a poco tras un problema en la rodilla y encima, Cocca ya decidió que no va a tener en cuenta a Brian Fernández para el futuro, cansado de sus desprolijidades. Por algo, lo llevó a Colombia en la delegación pero no lo incluyó en el banco de los suplentes en el partido con el DIM. Ya lo pidieron Colón y Defensa y Justicia.
comentar