Pese al mal rendimiento del australiano, la escudería francesa le dará una oportunidad más y no hará cambios en el equipo.
Alpine sostendrá al menos por una carrera más a Jack Doohan y correrá en el Gran Premio de Miami pese a sus malos resultados en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1. De todas maneras, el australiano sigue en la cuerda floja y Franco Colapinto, hoy en Reserva, está cada vez más cerca de volver a ocupar una monoplaza en la Máxima.
De esta manera, la escudería francesa que tiene a Pierre Gasly como piloto principal no realizará modificaciones en el equipo para el próximo GP en Estados Unidos, que tendrá el Sprint el próximo sábado 3 de mayo y la carrera el domingo 4. De todas maneras, el argentino, que no viajó a Japón, Bahréin ni Arabia Saudita, sería parte de la delegación.
Y como que Doohan siga con sus flojas actuaciones, más temprano que tarde, Colapinto volverá a integrar la parrilla principal de la Fórmula 1. El australiano es uno de los cuatro pilotos que todavía no sumó puntos en lo que va de la temporada, al igual que Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso, y la escudería apenas suma las seis unidades que consiguió Pierre Gasly en Bahréin.
"Mi confianza en este paddock, dentro del coche, trabajando con el equipo ha crecido. Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza", manifestó Doohan en las últimas horas.
"Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera", añadió. Y continuó: "Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador".
"Creo que estamos ahí o cerca del ritmo de clasificación. Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán un poco más", sostuvo el australiano.
Por otro lado, sobre el mal desempeño en Yeda aseguró: "Ha sido un día difícil y nos hemos enfrentado a varios problemas a lo largo de la carrera que nos han impedido avanzar. No pudimos adelantar a los coches de delante y, una vez que retrocedimos para reagruparnos, nos alcanzaron los que venían por detrás cuando entraron en boxes con neumáticos frescos siguiendo una estrategia diferente".
comentar