Colón y Gimnasia disputarán el desempate por el segundo descenso a la Primera Nacional. Acá, todo lo que tenés que saber del encuentro.
Colón y Gimnasia se enfrentarán este viernes, desde las 17, en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario para definir quien será el segundo equipo que descenderá a la Primera Nacional, en este caso por la tabla anual, después de que Patronato se fue por los promedios. Andrés Merlos será el árbitro.
El partido, que tiene transmisión por definir, será con público: 30.000 hinchas, 15.000 de cada club. Las entradas para asistir al encuentro ya están a la venta por la plataforma de Deportick (www.deportick.com.ar).
Desde el Comité de Seguridad informaron que los hinchas de Gimnasia ocuparán la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que Colón tendrá la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este.
La venta de entradas es exclusivamente para los socios de ambas instituciones. En el caso de existir un remanente, recién ahí se las vendería a los no socios. Los precios son los siguientes:
-Popular Sur y Norte: socios $8.400 | No Socios $11.550
-Tribuna Vieja Amelia y Platea Superior Este: socios $10.500 | No socios $13.650
-Platea Tata Martino y Platea Inferior Este: socios $12.600 | No socios $15.750
En caso de empate entre Colón y Gimnasia en los 90 minutos de tiempo regular, habrá alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de seguir igualados, la definición se hará a través de penales.
Ambos elencos quedaron igualados en el anteúltimo puesto de la tabla anual (45 puntos) luego de perder en la última fecha: el Lobo cayó 2-0 en cancha de Banfield mientras que Colón perdió 3-1 ante Vélez en Liniers. El último, Arsenal con 35 unidades, no contó porque ya se había ido a la "B" por los promedios.
En lo que va de año, Colón y Gimnasia se enfrentaron en dos ocasiones: empate sin goles en La Plata por la Liga del primer semestre y triunfo 2-0 de Colón en Santa Fe en esta Copa de la Liga. En ambos encuentros los entrenadores eran otros: Chirola Romero por el Lobo y Pipo Gorosito por el Sabalero. Hoy, los conductores son Leonardo Madelón e Israel Damonte, respectivamente.
Como primera medida cabe destacar que las puertas del estadio se abrirán a las 13 y el partido contará con mucha presencia policial: serán 1.500 efectivos, 1.000 de los cuales estarán a cargo de la seguridad en el estadio y los 500 restantes en el acceso de las hinchas tanto de Gimnasia como de Colón.
Se advirtió además que el ingreso será solo con DNI y que estará prohibido el ingreso de pirotecnia y banderas de gran tamaño al campo de juego, mientras que sí se podrán ingresar aquellas de más chicas e instrumentos musicales.
Andrés Merlos será el árbitro principal, Gabriel Chade y Pablo González serán los jueces de línea, y Andrés Gariano el cuarto árbitro. Jorge Baliño será el encargado del VAR.