Diego Martínez quedó conforme con el rendimiento en el empate ante Platense, pero haría dos modificaciones: tres delanteros y el ingreso del ex Unión.

Diego Martínez tendrá este jueves su primer partido como local desde que asumió como DT de Boca, cuando su equipo reciba a Sarmiento de Junín, desde las 19, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, aunque por el estado del campo de juego, no será en La Bombonera sino en el Nuevo Gasómetro. El 11 estaría confirmado.

ADEMÁS: Subastarán la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona

El entrenador de 45 años haría dos variantes con respecto a la formación que empató 0-0 con Platense en Vicente López en el debut, pese a haber quedado conforme con el rendimiento, sobre todo con lo hecho en el segundo tiempo. Se trata de los ingresos de Edinson Cavan y el refuerzo, Kevin Zenón, de acuerdo a lo parado en el entrenamiento del miércoles.

El uruguayo ingresaría en lugar de Ezequiel Bullaude, para conformar un tridente ofensivo junto a Miguel Merentiel y Luca Langoni, en una clara intención de tener una postura más ofensiva. Mientras que el volante que llegó desde Unión de Santa Fe reemplazará a Juan Ramírez, uno de los puntos más bajos ante el Calamar, y que a priori no iba a ser considerado por Martínez, quien finalmente lo tuvo en cuenta.

Así, el equipo de Boca para recibir a Sarmiento de Junín sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Luca Langoni, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Embed

La incógnita que surge es cómo será el parado táctico del equipo, si un 4-4-2 con Langoni y Zenón abiertos, o bien, con el mismo 4-3-1-2 que exhibió en los partidos anteriores, con Cavani un poco más retrasado, el juvenil más suelto y Merentiel como referencia, siendo estos últimos dos quienes hagan el trabajo de presión en la salida del rival. De todos modos, Martínez ya demostró que no se casa con un sistema, aunque sí tiene predilección por jugadores técnicos.

Por otro lado, el tercer y por ahora último refuerzo, Lautaro Blanco, quien fue presentado oficialmente en la tarde del miércoles, no forma parte de la lista de convocados. Tampoco aparece Vicente Taborda, quien todavía no resolvió si se quedará a pelear un puesto o se marchará a préstamo.

A su vez, la dirigencia xeneize negocia a contrarreloj para cerrar a una última incorporación: Gabriel Florentín. El volante de 24 años surgido de Argentinos Juniors -hizo Inferiores en River- y con presente en el Oremburg de Rusia reveló que hay charlas "avanzadas" y expresó sus ganas de ponerse la camiseta azul y oro, pero el pase se complicó ya que Boca pretende sumarlo cedido, mientras que el club ruso, que lo compró en poco más de 2 millones de euros y donde tiene contrato hasta junio de 2025, no lo largaría si no es por una venta.

florentin.jpg
Gabriel Florentín podría ser el cuarto refuerzo de Boca.

Gabriel Florentín podría ser el cuarto refuerzo de Boca.

ADEMÁS: River cerró las llegadas de Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados