Al Barcelona le alcanzó con un segundo tiempo brillante y se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Athletic Bilbao en la final. Con una destacada actuación de Lionel Messi, el conjunto catalán se impuso por 4-0 en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El Barcelona apostó a ser dominador en el comienzo del encuentro y Lionel Messi, como de costumbre, se convirtió en el eje a través del cual se iniciaban todas las acciones en ofensiva.
La Pulga marcó por duplicado en la final e hizo historia: marcó su segundo doblete en la final del certamen, algo que no ocurría desde hace 82 años. En 2015, el rosarino también había gritado dos goles.
Más allá de la brillante actuación de Messi, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong aportaron los restantes dos goles para los culés que anularon totalmente al conjunto de Bilbao.
De esta manera, la obtención de otra Copa del Rey significó para Messi alcanzar los 37 títulos con la camiseta de Barcelona y el primer título de la era de Ronald Koeman como entrenador.
Los goles del encuentro: