La última palabra la tienen los directivos del club de la Ribera, pero lo más probable que se decida una extensión del vínculo hasta la finalización del presente 2012. En tanto que el arquero Sebastián Sosa, que ha demostrado sus buenas condiciones las pocas veces que le tocó intervenir, ha formulado sus lógicas inquietudes de tener más continuidad.
Del fútbol francés habría llegado un pedido por el delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo, y más allá de que Nicolás Blandi es uno de los “vendibles” que tiene este plantel boquense, la idea es que pueda seguir en el plantel. Eso en elplano de quienes se podrían quedar o no. La que sí es una lista gruesa es la de cantidad de futbolistas que se encuentran a préstamo en otras instituciones y que deben pegar la vuelta. De ellos, el único que volvería sería el volante Esteban Orfano,que se encuentra jugando en el Villarreal B.
Nombres de pesoY dentro de esa nómina, se encuentran nombres de “peso” como por ejemplo, el del arquero Javier García, que en la temporada pasada jugó en Tigre. Vale recordar que, en los últimos días, la entidad norteña había mostrado un creciente interés en retener a quien fue el arquero de esta notable campaña que le permitió al club de Victoria zafar del descenso. En la misma situación se encuentra el volante Jesús Méndez, quien jugó en Rosario Central y en su caso, seguiría en el club de Arroyito.
También integra la lista Matías Giménez, quien estuvo en Belgrano de Córdoba en la temporada que acaba de nalizar y por quien All Boys habría mostrado interés.
Una situación que cobra importancia es la de Leandro Gracián, que estuvo a préstamo en Colón en este semestre. En principio no tiene chances de quedarse y tendría posibilidades de irse a Chile.
Quien sería adquirido por el club en donde estuvo jugando a préstamo, el Gremio de Porto Alegre, sería el volante ofensivo Damián Escudero. Otra caso de indefinición es el del defensor Cristian Cellay, quien debe regresar de Estudiantes de La Plata. Ricardo Noir y David Drocco, se hallan en situaciones similares.
Como ocurre en cada renovación de temporada, son muchos los futbolistas del equipo Xeneize desperdigados por distintos clubes y pocos de los que retornar, logran volver al plantel xeneize.