Boca sufrió recibió la peor noticias de todas después de la pálida visita de la Selección Argentina en la Bombonera: Fernando Gago, el capitán del equipo del Mellizo Barros Schelotto, tiene rotura de ligamentos cruzados y ligamento interior, y estará por más de seis meses afuera de las canchas.
Sin Pintita en el once del Boca líder de la Superliga, al uruguayo Nahitan Nández se le abre una chance para adueñarse del sector derecho del mediocampo xeneize que quedó vacante.
Cuando finalice la fecha FIFA, Guillermo Barros Schelotto decidirá qué hacer para afrontar la Superliga sin su capitán. Pero el DT de Boca ya sabe que Nández responde. En cada oportunidad que el Mellizo le dio, Nahitan cumplió.
En los minutos que tuvo con Lanús, en el debut con Guillermo Brown por Copa Argentina, y ese ratito que estuvo con Godoy Cruz donde convirtió su primer gol con la camiseta xeneize, el volante de la Selección de Uruguay demostró lo que puede darle a Boca.
“Nahitán no fue a mirar a los jugadores de Boca para pedirles un autógrafo...Va a pelear la posición. Es un jugador hecho para Boca. Primero, por fútbol, y luego, por tener personalidad de equipo grande”, había comentado Jorge Fossati, el DT que puso a Nández en Primera División en Peñarol, en diálogo con DIARIO POPULAR.
Fernando Gago sabe lo que una recuperación larga. No es la primera vez que soporta este tipo de paráte. Ya pasó por estos procesos largos en dos oportunidades. Esta rotura de ligamentos cruzados y ligamento anterior es la tercera lesión grave que sufre Pintita en dos años.
En septiembre del 2015, a días de su anterior participación en la Selección Argentina con México, el capitán de Boca se rompió el tendón de Aquiles en el Superclásico con River. Una vez que se recuperó, volvió a las canchas y en abril del 2016 (a solo 7 meses), Gago sufrió la misma lesión, también en un derby con el Millonario.
Una vez que se confirmó la triste noticia para Gago, Boca, y la Selección, en las redes sociales el #FuerzaFernando se transformó en tendencia. El mundo del fútbol se solidarizó con el volante para darle empuje en este momento tan duro.