El equipo de Lautaro Martínez cayó ante la Roma que no contó con la presencia de Paredes ni de Dybala. Napoli aprovechó la oportunidad y con su triunfo ante Torino quedó puntero.
La Roma dio un golpe crucial al Inter al vencerlo por 1 a 0 con un gol del argentino Matías Soulé, un resultado que favorece al Napoli en la lucha por el título.
Además el equipo de Lautaro Martínez recibe un cachetazo a tres días del duelo clave de semifinal de Champions ante Barcelona.
El equipo de Claudio Ranieri aprovechó la lesión de Benjamin Pavard en el Inter y dominó el partido con un sólido trabajo colectivo.
Aunque el equipo de Simone Inzaghi reaccionó en el complemento y generó chances con Hakan Calhanoglu y Arnautovic, la defensa de la Roma se mantuvo firme, mientras Artem Dovbyk no pudo sentenciar de contra.
Este resultado deja al Inter con serias dificultades en su pelea por la Serie A.
El Napoli le ganó al Torino por 2 a 0 y recuperó la punta de la Serie A. Los goles del conjunto local fueron convertidos por el mediocampista escocés Scott McTominay, a los seis y 41 minutos de la primera etapa.
La victoria le permitió al Napoli volver a la primera posición del certamen italiano, con 74 unidades, mientras que el Torino es décimo con 43 puntos, sin posibilidades de clasificar a copas europeas pero con la permanencia asegurada.
El primer gol del partido llegó a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, con un buen pase filtrado del defensor Giovanni Di Lorenzo para la subida del mediocampista Frank Zambo Anguissa, cuyo buscapié fue empujado al gol por McTominay en el primer palo.
En su segundo ataque del partido, el local sentenció el marcador. En 41 minutos, el delantero Matteo Politano desequilibró por el costado derecho y, tras eludir a su marcador, puso un centro bajo al primer palo igual al de Anguissa, que permitió que McTominay vuelva a empujar la pelota contra la red.
El equipo dirigido por Antonio Conte volvió a acercarse al gol cuando iban 16 minutos de la segunda parte, con una buena jugada individual del carrilero Leonardo Spinazzola por izquierda, que concluyó en un centro pinchado al área chica que fue cabeceado por el volante Philip Billing. El remate del danés impactó en el travesaño antes de irse desviado.
La visita no tuvo jugadas de peligro hasta el último minuto de tiempo añadido, con un remate lejano del volante Valentino Lazaro que se fue desviado.
Fiorentina, por su parte, logró una victoria clave frente al Empoli por 2 a 1. Adli y Mandragora destacaron con golazos en un primer tiempo magistral, mientras Jacopo Fazzini descontó para el equipo visitante en el complemento.
La Fiore resistió la embestida del Empoli y mantuvo su sueño europeo intacto, acercándose a la Roma y al Bologna en la tabla. El Azzurri, por otro lado, sigue complicado en la zona de descenso.
Como selló su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 1 a 0 al Genoa. Bajo la dirección de Cesc Fábregas, el equipo aseguró su lugar en mitad de tabla.
El gol del triunfo llegó gracias a una jugada de Nico Paz, Patrick Cutrone y Gabriel Strefezza, un marcador ajustado pero suficiente para confirmar el gran momento del equipo.
Finalmente, en la primera tanda de paartidos del día, Milan selló un triunfo por 2 a 0 ante el Venezia y no se baja de la pelea por el ingreso a las competencias internacionales.
El Atalanta igualó por 1 a 1 con el Lecce en el partido que disputaron en el estadio Atleti Azzurri d’Italia.
La visita se había puesto en ventaja a los 29 minutos de la primera parte, con el gol de penal del delantero Jesper Karlsson, pero el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui consiguió el empate a los 24 del complemento, también de penal.
La igualdad dejó al Atalanta tercero con 65 puntos, en puesto de clasificación a la UEFA Champions League, mientras que el Lecce es decimoséptimo con 27 unidades y sumó un punto importante para la permanencia, estando a dos puntos de la zona roja.
comentar