Terminó el sufrimiento para Huracán. Es cierto que necesitaba un empate para confirmar su lugar en Primera, pero la rápida definición que tuvo el partido en Mar del Plata simplificó las cosas.
El 0 a 0 contra Belgrano no será un partido para el recuerdo, el local lo pudo ganar en la primera parte y el segundo tiempo estuvo de más; pero lo que realmente importaba se decidió muy rápido en favor del Globo, que se retiró silbado por la pobre campaña realizada.
Los goles que llegaban de Mar del Plata le fueron sacando tensión a la húmeda noche de Parque Patricios. Y ya hasta una posible derrota contra los cordobeses ponía a salvo al Globo de cualquier problema con el descenso. Pero el equipo del Vasco Azconzábal no se quiso conformarse con los resultados de otros y salió a buscar a un rival que decidió no meterse en su área pero si esperar el partido en la mitad de la cancha.
No le importó mucho al local la postura de la visita porque le comenzó a crear situaciones de peligro cuando se lo propuso.
A los 9 minutos Lucas Villaba pateó de afuera y la pelota se fue cerca, al rato Mariano González la tiró por arriba desde muy buena posición, a los 26 de nuevo Mariano González casi clava un gol de mitad de cancha después de quitar una pelota y ver adelantado a Lucas Acosta. Igual no hubo una jugada más clara como la que tuvo Nacho Pussetto sobre la media hora del partido, dos remates a metros del arco fueron controlados por el arquero de visitante. Huracán era más pero esa diferencia no podía estamparla en la red.
La superioridad en la cancha que estableció el Globo no la podía llevar al marcador y así le daba vida a un Pirata que se pasó todo el primer tiempo corriendo detrás de la pelota sin producir ninguna jugada de peligro.
Belgrano decidió salir unos metros más arriba en el segundo tiempo, pero el entusiasmo no le duro demasiado porque después de tirar dos centros la área de Marcos Díaz otra vez volvió a darle la pelota al local y decidió estar pendiente de lo que hacía su rival, más que de sus propias decisiones.
Huracán sólo dispuso de una situación de peligro real en el complemento, fue un remate de Romero Gamarra que se fue cerca del palo de Acosta, después de desviarse en un defensor cordobés.
Final de un pobre torneo para ambos, que si no cambian volverán a pasar por las misma situación en el campeonato que viene