El argentino Benjamín Cresmaschi marcó el único gol del encuentro para los dirigidos por Javier Mascherano.
El Inter Miami de Lionel Messi superó al Columbus Crew por 1-0, en el partido correspondiente a la MLS y se subió a la cima de la conferencia este.
El único gol del encuentro lo marcó el argentino que representa a Estados Unidos, Benjamín Cremaschi, a los 30 minutos del primer tiempo.
Inter Miami eligió no guardarse nada y salió a marcar territorio en un duelo que se vivió con sabor a final anticipada. Ante un rival directo como Columbus Crew y con la cima de la Conferencia Este en juego, el conjunto de Javier Mascherano mostró personalidad, lectura táctica y eficacia para quedarse con tres puntos que valen más que una simple victoria.
El equipo de Florida apostó por el control y desde el armado con línea de cuatro flexible, la presión escalonada y la movilidad ofensiva, construyó un planteo que le permitió dominar los tramos clave del encuentro.
A diferencia de otros partidos, esta vez el peso del triunfo no recayó exclusivamente en Messi o Luis Suárez, sino que apareció el aporte de los complementos.
El joven Cremaschi se vistió de héroe con un gol que reflejó la idea colectiva del equipo: amplitud, cambio de frente, desborde y llegada desde segunda línea.
En el complemento, “Las Garzas” supieron sufrir. Replegado, con Óscar Ustari como figura silenciosa y la defensa firme, resistió los intentos de un Columbus que buscó hasta el final. Incluso con la tensión en el banco -Suárez se fue molesto tras el cambio-, el equipo sostuvo el orden y cerró el duelo con oficio.
La victoria no solo estira el invicto en sus ochos fechas disputadas con cinco victorias y tres empates, también envía un mensaje: Inter Miami quiere todo.
El primer gran paso lo dará este jueves, cuando visite a Vancouver por la ida de la semifinal de la Concachampions.