Roma venció 2 a 1 al Lecce por la fecha 11 de la Serie A. Lo que parecía una derrota, terminó siendo una victoria que le permite meterse en la pelea por la zona de copas europeas. Paulo Dybala fue titular en el equipo de José Mourinho.
Apenas iban tres minutos de iniciado el juego y los de Mou tenían la chance de ponerse en ventaja con un penal que dio el VAR por una mano por una jugada en la Dybala había rematado al arco y terminó interceptada por una mano rival. Allí Romelu Lukaku tenía la oportunidad en sus pies pero erró el penal.
Pese a la superioridad en el dominio de la pelota, Roma perdió varias chances claras de gol y a pesar del merecimiento, la primera parte iba a terminar con un empate 0 a 0.
En la segunda parte, el juego estuvo más peleado. Lecce se animó más y le jugó de igual a igual en el Estadio Olímpico y a su vez Roma seguía desperdiciando chances de gol. De tanto animarse, se iba a poner en ventaja a los los 71 minutos, Pontus Almqvist puso el 1 a 0 y la sorpresa para todos.
Y cuando parecía que la visita se llevaba un triunfazo, apareció Sardar Azmoun que tras un gran centro, anotó de cabeza el empate para la Roma a los 91'. Pero no iba a quedar ahí, los de Mourinho lo fueron a buscar y a los 95', Lukaku tuvo revancha, se creó su propia jugada y de zurda dio vuelta el partido para un triunfo agónico.
Fiorentina 0 - Juventus 1 (Fabio Miretti)
Hellas Verona 1 (Michael Folorunsho) - Monza 3 (Lorenzo Colombox2, y Luca Caldirola)
Cagliari 2 Nicolas Viola y Genoa 1 (Albert Gudmundsson)