River, con un equipo alternativo, supo golpear en los momentos justos y venció como visitante a San Martín de San Juan por 3 a 1, por la tercera fecha de la Superliga.
El colombiano Rafael Santos Borré anotó la apertura del marcador, a los 3 minutos del primer tiempo para el visitante, mientras que Carlos Auzqui aumentó las cifras, a los 24 de la misma etapa. El propio Auzqui, en contra de su valla, marcó el descuento para el elenco de Néstor Gorosito, a los 38 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, el debutante Marcel Picazzo consiguió la diferencia definitiva para el “Millonario”, a los 48 minutos.
El triunfo le permite a River mantenerse líder con puntaje ideal junto a Boca, y darse envión luego del trago amargo que le provocó Jorge Wilstermann de Bolivia al golearlo por 3 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Justamente, la efectividad que alcanzó River en tierras cuyanas contrastó con la ineficacia que expuso durante la semana en Bolivia. Sin hacer demasiado y pese a ser dominado por su adversario en la mayor parte del trámite el “Millonario” logró convertir en sus primeras dos llegadas.
San Martín alcanzó el descuento y coqueteó varias veces con el empate. Incluso, Alexander Barboza cometió un claro penal por empujón dentro del área a Nicolás Maná que fue ignorado por el árbitro Fernando Echenique.
Y River se reservó una dosis extra de eficacia para liquidar el partido y que uno de sus juveniles cumpliera un sueño. Alan Marcel Picazzo, tras una buena maniobra del uruguayo Marcelo Saracchi, selló el 3 a 1 y aseguró otros tres puntos y el liderazgo.
comentar