El punto final para Edgardo Bauza tuvo un cierre tan desopilante como aquellas declaraciones en las que el Patón reivindicaba el juego de la Argentina ante Chile, que tuvo más de fortuito que otra cosa. El entrenador que había sido despedido y previamente destratado por los dirigentes, agradecía sin ironías a quienes lo dejaron sin trabajo y estos exaltaron sus cualidades en una conferencia de prensa sin preguntas.
Bauza agradeció al San Pablo y a sus directivos por haberlo dejado ir para tomar el cargo en la selección, a los jugadores y dejó para el final al presidente Claudio Tapia y al secretario de selecciones, Marcelo Tinelli. “Cada uno fue muy franco. Cada uno hizo lo que tenía que hacer para encaminar sus ideas. Marcelo ayudó en este proceso, que fue corto y creo que la selección está en la pelea con muchas chances de clasificar”, indicó el Patón.
“No me quiero olvidar de los jugadores, son a los que más les tengo que agradecer”, diferenció antes de ceder la palabra a Tinelli. El responsable de las selecciones optó por hablar en nombre de “todos los directivos” para agradecerle su paso por la conducción técnica. “Demostraste siempre lo buena persona que sos. Siempre te mostraste como un caballero. Creo que has dejado algo muy importante que es el valor y tu compañerismo en todo momento”, expresó el vice de San Lorenzo.
Por último, Tapia destacó la “buena predisposición para desvincularse formalmente de la selección”. “Priorizó el amor que tiene por la selección”, indicó y se sumó al pronóstico del Patón sobre la clasificación que quedará en manos de otro entrenador. “Sin dudas el esfuerzo realizado (hasta ahora) esperamos verlo en los logros deportivos pronto”, se esperanzó.
A la conferencia no solamente le faltaron preguntas, sino información: la salida de Bauza no era una novedad desde hace 10 días y nada se sabe (oficialmente) de su sucesor a dos meses del amistoso ante Brasil en Australia.
La jornada de ayer fue una de las más vertiginosas desde la asunción de Tapia. Además de la extensa y contrarreloj de Bauza, se completó la Seguridad con Nación (ver aparte) y la del comité ejecutivo en la que se comenzaron a conjurar los nombramientos y consensuar nombres para las comisiones que quedarán oficializadas en la asamblea extraordinaria del 18 de mayo. Además el director de arbitraje, Horacio Elizondo, también concurrió a la reunión para presentar su proyecto ya que su contratación está ad referéndum de la nueva conducción. Además, la Superliga tuvo su propia reunión.
Los primeros nombramientos fueron para Juan Pablo Beacon, quien reemplazará en el cargo a Pablo Toviggino, quien será Secretario Ejecutivo de la Presidencia, un cargo que ocupó José Luis Meizsner y luego Alejandro Marón en la presidencia de Julio Grondona. Ninguno será rentado