Con goles del argentino y de Cody Gakpo, el conjunto inglés superó al múltiple campeón de la orejona por 2-0 y lo dejó al borde de la eliminación.
El Liverpool hundió aún más al Real Madrid al vencerlo por 2-0 en Anfield en uno de los encuentros que cerró la quinta fecha de la Champions League.
Alexis Mac Allister y el neerlandés Cody Gakpo, ambos en la segunda mitad, le dieron la victoria al conjunto inglés que quedó como único líder de la fase regular con el puntaje ideal y se apresta a pasar directamente a octavos de final.
Cuando el dueño de casa ganaba 1-0, el francés Kylian Mbappé desperdició un penal y enseguida el que falló desde los doce pasos fue el egipcio Mohamed Salah.
Con esta caída, el conjunto español, el más ganador en la historia del torneo, estaría caminando por el borde de la cornisa. Por ahora ingresa con lo justo al repechaje a falta de tres fechas.
Por otra parte, Aston Villa, con Dibu Martínez en el arco, igualó como local con Juventus 0-0. Ambos equipos se encuentran en zona de repechaje.
El Benfica, en tanto, sumó tres puntos valiosos en Mónaco donde derrotó al equipo local por 3-2 con goles del griego Vangelis Pavlidis, el brasileño Arthur y el suizo Zeki Amdouni. En el vencedor fueron titulares Nicolás Otamendi y Ángel Di María quien en el cierre del encuentro fue reemplazado por Benjamín Rollheiser.
Borussia Dortmund venció como visitante al Dínamo Zagreb por 3-0 y está en zona de clasificación directa. El británico Jamie Bynoe-Gittens, el argelino Ramy Bensebaini y el francés Sehrou Guirassy le dieron la victoria al conjunto teutón.
Por su parte el PSV neerlandés en el que ataja el argentino Walter Benítez, le ganó 3-2 al Shakhtar ucraniano con goles del alemán Malik Tillman (2) y el estadounidense Ricardo Pepi, los dos últimos en tiempo adicionado cuando perdía 2-1.
En otros encuentros: Celtic 1 - Brujas 1; Bologna 1 - Lille 2; Sturm Graz 1- Girona 0; Estrella Roja 3 - Stuttgart 1.