Lanús, que fue de menor a mayor en Montevideo y estuvo lejos de lucirse, ganó en territorio uruguayo ante Wanderers por 1-0 gracias a un gol de su infalible goleador José Sand, quien convirtió a los 80 minutos cuando el cero parecía encajar perfecto en el trámite del encuentro.
Después de un flojo primer tiempo y un complemento en el que reaccionó desde el juego, el Granate logró la conquista de su delantero histórico a falta de diez para el final, cuando Ángel González desbordó por derecha y envió un centro a media altura que Pepe empujó por el primer palo.
No había sido del todo bueno el rendimiento del equipo de Jorge Almirón, pero la buena imagen que mostró tras el descanso hizo que el resultado fuera justo. De hecho, los del Sur sufrieron más de la cuenta durante la primera parte, en la que Fernando Monetti tuvo mucho trabajo por los remates de Nicolás Quagliata desde afuera del área.
El Grana, que solo había generado peligro por un mano a mano que desperdició Lautaro Acosta, cambió la cara por el ingreso de González antes del segundo tiempo. El extremo le dio vida al ataque de Lanús y, cuando ya había hecho una jugada calcada a la del gol, a los 80 minutos se destacó con una gran acción individual que mandó a guardar Sand.
Así llegó Lanús a los siete puntos en el Grupo A de la Copa Sudamericana y se convirtió en el nuevo puntero, a un punto del escolta Barcelona de Ecuador, al que enfrentará la próxima fecha en Guayaquil.
Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Emiliano Tellechea, Guillermo Wagner, Nicolás Quagliata, Nicolás Ferreira y Mauro Méndez. DT: Daniel Carreño.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.
Gol en el segundo tiempo: 34m Sand (L).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ángel González por M.González (L); 7m Hernán Rivero por Ferreira (W) y Diego Hernández por Tellechea (W); 34m Emiliano Vidart por Wagner (W); 40m Agustín Santurio por Quagliata (W) y Yonathan Cabral por Sand (L).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: Centenario.
comentar