Platense se hizo fuerte de local y se impuso por 4-2 ante Huracán en el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional. Matías Tissera (x3) y Brian Mansilla anotaron para los de Vicente López y luego Rodrigo Cabral y José Moya descontaron para la visita.
El encuentro comenzó con ritmo y ambos equipos mostraron un juego dinámico en los primeros minutos.
La primera aproximación llegó a los 9’, por parte del Globo. Cesar Ibañez definió y la pelota terminó estrellada en el palo de Jorge De Olivera.
Si bien Huracán fue quien se supo afianzar en el campo de juego para adueñarse del partido, a los 12’, sufrió el primer tanto del rival. El árbitro cobró una mano de Ismael Quílez con la peña máxima. Matías Tissera lo ejecutó con éxito y festejó el 1-0 para el local.
Los dirigidos por Frank Kudelka no dejaron de ser los protagonistas y lograron incomodar al rival con sus ataques. Fue así que a los 28’ el equipo pudo plasmar el buen rendimiento dentro de la cancha en el resultado parcial. Luego de una buena jugada colectiva, Rodrigo Cabral definió y colocó el 1-1.
Sobre el final del primer tiempo, el Calamar comenzó a reaccionar y a los 44’ volvió a ponerse en ventaja. Mediante un tiro de esquina, Matías Tissera controló bien el balón y volvió a macar poniendo arriba a su equipo por 2-1.
Platense salió con mucha confianza al complemento y a los 6’, Tissera marcó su triplete. Tras un gran pase de Augusto Schott, el delantero volvió a decir presente y concretó la jugada cambiando el resultado parcial a 3-1.
El Globo no dejó de buscar controlar como lo hizo en la primer mitad y sin dejarle las cosas fáciles al local, también obtuvo sus aproximaciones que mantuvieron en alerta al arquero Jorge De Olivera.
La ventaja de dos goles no le permitió a Platense relajarse y comenzó a sufrir la intensidad del rival, que salió a buscarlo.
Los intentos por parte de Huracán no fueron suficientes y a los 40´, Brian Mansilla avanzó con velocidad y festejó el cuarto gol de la noche.
Sobre el final, José Moya encontró el descuento de cabeza pero no alcanzó para evitar que el Calamar se quede con la victoria y todo concluyó en un 4-2.