Sin agenda, sin compromisos en el corto plazo, Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa en la que habló del choque contra Uruguay en la próxima fecha de las Eliminatorias, y se refirió a varios nombres propios que fueron convocados o tienen chances de ser llamados por el entrenador. Incluso opinó del caso Ricardo Centurion que conmueve al mundo Boca.
"En este tiempo aproveché para seguir manejando una idea con algunos jugadores. Por ese camino vamos. Nos vamos dos semanas a una gira por Europa para hablar con varios futbolistas. Queremos dialogar con ellos y aprovechar el tiempo que tenemos", apuntó el casildense, que visitará París, Milan, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid.
En cuanto al partido frente al conjunto charrúa, dijo: "De Uruguay estamos viendo todos los últimos partidos que jugaron en Eliminatorias, las diferentes sociedades que tienen. Son un equipo muy valiente, decidido, con una estructura que se ha sostenido en el tiempo. Estamos evaluando cómo provocar que Argentina se imponga en un lugar difícil".
También se refirió a la relación actual entre los clubes del fútbol argentino y la Selección: "Si la prioridad es la Selección, tiene que estar claro, hay que reglamentarlo: que cada categoría tenga prioridad. Tiene que estar firmado y pactado. Si no va a quedar todo en el aire y queda todo sujeto a que cada uno entienda en qué momento va a ceder", manifestó.
Lionel Messi: "Es el único titular indiscutido de la Selección. Tenemos al mejor jugador del mundo. A partir de él nace el equipo".
Ricardo Centurión: "Lo analizo futbolísticamente, no a la persona en un contexto que no manejo. Lo que no conozco no puedo analizar. Centurión será convocable en base a su rendimiento en su club y su actualidad".
Sergio Agüero: "Tuve una conversación con él. No estuvo en esos amistosos, pero aprovechamos su estadía acá y en lugar de ir a visitarlo a Manchester aprovechamos para hablar con él. Le mostré lo que necesitábamos, las capacidades para lo que necesita Argentina. Va a tener las mismas chances que todos".
Javier Mascherano: "Entiende muy bien el juego, la salida, el juntarnos continuamente. Es un jugador importante".
Ramiro Funes Mori: "Su ausencia fue un golpe muy duro. Es un jugador representa lo que queremos para esa función: la salida en espacios largos, la marca mano a mano. Esperamos poder contar con él más adelante".
Enzo Pérez: "Tiene un grado de madurez que me llama la atención. Es un futbolista que ha mejorado mucho: es un volante que puede arrancar de interno y terminar como externo con mucha facilidad. Puede ser un gran aporte para lo que viene".
Pity Martínez: "Iba a ser citado al partido del fútbol local. Tendrá que ver con su realidad en sus clubes. Tengo mucha expectativa con él porque es un jugador muy desequilibrante".