Fue un abuso por la fuerza y con penetración, detalló el letrado antes de presentarse ante el fiscal de la causa, Guillermo Castro, a quien le aportará más detalles que complicarán la situación de Zárate, hasta el momento único denunciado por el hecho.
Daer agregó que Martín Benítez, el novio de la chica, "estaba dormido" y que "él tendrá que dar las explicaciones" de lo sucedido. "Ella lo trató de despertar, lo zamarreó. No sé en qué estado estaría él", manifestó, en torno a la duda de si estaba bajo los efectos del alcohol o si fue cómplice del ataque, algo que el abogado no descartó.
En cuanto a la actitud posterior de Benítez, contó que "le pidió perdón (a su defendida) y la llamó por teléfono toda la mañana" del domingo (el hecho ocurrió entre las 6 y las 7.30 de la madrugada).
En una pequeña rueda de prensa, valoró la actitud de Peralta para denunciar lo sucedido, y confirmó que al departamento de Wilde donde ocurrieron los hechos entraron sólo ella y Benítez: "Después llegó el resto, y un vecino dijo esta mañana que ella vio entrar a otras dos chicas".
Después de concretado el abuso, la víctima se higienizó, habló con sus padres y, siete horas después de lo sucedido, radicó la denuncia en la comisaría quinta de Avellaneda, donde presentó pruebas como por ejemplo sus prendas íntimas.
comentar