La jueza María Celeste Ferreyra confirmó la cárcel preventiva a seis de los siete detenidos por el crimen del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, ocurrido el pasado 15 de abril.
La magistrada excluyó a la provincia de Córdoba como parte del proceso y negó el ingreso de la entidad deportiva a la causa. Los únicos querellantes serán los padres de la víctima.
Ferreyra confirmó hoy las prisiones preventivas de Oscar Eduardo “Sapo” Gómez (36) en carácter de “instigador”, y de Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y a su padre David Oliva (42), por “homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”.
En diálogo con la agencia estatal de noticias, el abogado de los padres de Balbo, Rubén Stiberman, se manifestó “conforme” con la resolución de la magistrada, señaló que la revocación de la prisión preventiva de Acevedo “era algo previsible” y confirmó que “como únicos querellantes en las causa, iremos a fondo”.
Balbo murió el 15 de abril último como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió, tras ser arrojado desde una tribuna del estadio Mario Kempes por otros hinchas de Belgrano, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el “Pirata” y la “T”.
Gómez está sindicado como el instigador del incidente, tras señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas “celestes” que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas, hacia la zona de ingreso a la tribuna.
La fiscal Sánchez detalló en la causa que el comienzo de la discusión, que se desató en el entretiempo del clásico cordobés, está vinculada a un hecho que ocurrió en el 2012, cuando Gómez corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel. Con esa acción, le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta.