Por la noche Boca Juniors decidió hacerse cargo de los 400 mil dólares de resarcimiento y Diego Martínez tendrá su primer refuerzo.
Tras la intimación del club Lanús al zaguero Cristian Lema, que llevaba seis días sin presentarse a la pretemporada, Boca Juniors resolvió hacerse cargo de la cláusula de rescisión y el futbolista, si pasa la revisión médica, será el primer refuerzo para este año.
"Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen", dijo pore la tarde Luis Chebel máximo dirigente granate. Y los dirigentes xeneizes llamaron y acordaron la salida del defensor.
En tanto, en las instalaciones granates, el defensor Abel Luciatti y los mediocampistas Nery Domínguez y Ramiro Carrera se sometieron a las respectivas revisaciones médicas en la previa de la firma de sus contratos para convertirse en jugadores de Lanús.
Luciatti llega procedente de Tigre, entidad de la que se fue con el pase en su poder, mientras que Domínguez, también arriba en libertad de acción, luego de haber vestido la camiseta de la Universidad, de Chile.
Por su lado, Carrera proviene de Cruz Azul, de México, y suscribirá un convenio por dos temporadas.
Otro jugador que está cerca de emprender la vuelta es Marcelino Moreno, el atacante que actuó la pasada campaña en Coritiba del fútbol brasileño.
Zielinski continúa a la búsqueda de reforzar el plantel con la llegada de un zaguero central más y un centrodelantero.
En tanto, Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) prosigue negociando para adquirir el pase del extremo bonaerense Pedro De la Vega -a Lanús le quedaría el 20 por ciento de la ficha-, mientras que Mamelodi Sundowns de Sudáfrica tiene "avanzada" la contratación de Matías Esquivel, por el 90 por ciento del pase.
comentar