El volante ya manifestó su deseo de emigrar y en Boca esperan que el club italiano lo deje hasta fin de año. Lo de Barinaga está en veremos y ahora apuntan a Claudio Aquino.
El mediocampista Cristian Medina podría irse de Boca Juniors para llegar a la Fiorentina, ya que la institución italiana ofreció 15 millones de dólares por su pase.
Luego del polémico video de Medina con Miguel Merentiel, en el cual el morenense expresó su opinión sobre su continuidad en el Xeneize, el Consejo de Fútbol tomó cartas en el asunto para acordar la salida del futbolista.
El Consejo pretendió elevar la oferta a 20 millones de dólares, pero Medina logró convencerlos para que acepten la oferta, con la condición que el conjunto del Viejo Continente ceda al bonaerense a Boca por un año o seis meses.
El mediocampista disputó siete encuentros de la Liga Profesional de Fútbol, marcó un gol y repartió una asistencia. Además, participó de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con la Selección Argentina, participó de cuatro encuentros y realizó una asistencia.
En busca del volante conductor, Boica apuntará a Claudio Aquino, de vélez, en tanto que la llegada de Juan Barinaga se enfrió un poco pero aún puede concretarse.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tuvo una charla formal con el futbolista de Vélez Sarsfield. En el encuentro, Riquelme le manifestó al adroguense su interés para traerlo al club.
El contrato profesional de Aquino con el conjunto de Liniers finalizará el 31 de diciembre de este año.
Está la posibilidad de ejecutar una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares, pero el futbolista está en desacuerdo y desea que las dos partes se reúnan para concretar su salida.
Por otro lado, Boca reformuló la oferta por el lateral derecho de Belgrano de Córdoba, Juan Barinaga. La institución porteña ofrece 3 millones de dólares y el 100% del pase del mediocampista Esteban Rolón.
El Pirata analizará la nueva oferta que se acerca al valor que pretendían, que era de 3,5 millones de dólares por el pase completo del jugador.