En la previa de los enfrentamientos con Portugal contra Liechtenstein y Luxemburgo, ambos por la clasificación a la próxima Eurocopa, Cristiano Ronaldo habló en conferencia de prensa y se mostró muy reflexivo sobre su última etapa en el Manchester United, que terminó yéndose por la puerta de atrás. Cabe recordar que después de ser muy criticado por su bajo nivel (que iba de la mano del de el equipo) y tener diferencias con el entrenador Erik Ten Hag, el club inglés le rescindió su contrato.
“Creo que todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser. Yo agradezco haber pasado por algunas cosas para ver realmente quien estuvo a mi lado, quien quiere lo mejor para Cristiano”, comentó el actual delantero del Al Nassr ante los medios. En este segundo ciclo, CR7 disputó 54 partidos en los que marcó 27 goles y dio cinco asistencias pero el equipo no pudo ser competitivo en ningún momento.
“Porque en una etapa difícil, ahí se ve quién está del otro lado. Y es verdad, no tengo problema en decir que hubo una etapa menos buena en mi carrera a nivel personal primero, y luego a nivel profesional. ¿Arrepentimientos? creo que no hay tiempo en esta vida para arrepentimientos. La vida continua, la vida sigue, aprendemos de ella sin importar si tratamos de hacer el bien o no”, continuó el portugués de 38 años.
“Estoy agradecido por haber pasado algunas dificultades porque cuando estamos encima de la montaña es difícil ver lo que hay aquí abajo y muchas veces no pude verlo y ahora puedo decir que estoy cada vez más preparado, no solo como jugador sino también como ser humano”, reflexionó el jugador. “Fue un gran aprendizaje porque nunca había pasado por algunas de las cosas que pasé en esos meses. Gracias a Dios pude ver muchas cosas y estoy agradecido por eso. Soy un hombre mejor”, aseguró.
"Sigo teniendo el deseo de llevar a Portugal a lo más alto"
Después de lo que fue su participación en el Mundial de Qatar, en el que comenzó como titular y terminó como suplente, con roces con el entrenador portugués Fernando Costa incluido, quien terminó relegándolo al banco de suplentes en la eliminación ante Marruecos en cuartos de final, Cristiano Ronaldo vuelve a ponerse la camiseta de su país, esta vez, con el técnico español Roberto Martínez al mando.
Con respeto al cambio de entrenador, Ronaldo explicó que es algo positivo: “Aire fresco, nuevas ideas. Los cambios son buenos en la vida. Lo que hemos vivido es muy positivo. Se siente algo especial y positivo. Estoy seguro de que Portugal será un equipo con más ataque”.
“Estoy contento porque el seleccionador cuenta conmigo. Tuvo una conversación con todos los jugadores y también conmigo. Sigo teniendo el deseo de llevar a Portugal a lo más alto”, remarcó.
“Mi papel en la selección en 15 años siempre fue el mismo. Mi motivación está intacta. Estoy aquí como si fuera la primera vez. Después de 20 años estar aquí no es fácil. Quiero dar siempre lo mejor y dejar a Portugal en lo más alto”, reiteró Cristiano Ronaldo.