A puro fútbol y goles, la Selección de Croacia consiguió el pasaje a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA tras derrotar a Países Bajos por 4-2 en tiempo extra, por las semifinales, en un partido disputado en el Estadio De Kuip de Róterdam. El tercer mejor equipo del mundo irá por el título ante el ganador de la llave entre España e Italia, que se miden este jueves.
El combinado neerlandés, que jugó con el apoyo de su público, había forzado el alargue con agónico gol de Noa Lang al sexto minuto de adición en el reglamentario. Sin embargo, los croatas impusieron su juego y, gracias a los tantos de Bruno Petkovic y Luca Modric, de penal, en la prórroga, lograron la clasificación.
El partido fue muy cambiante y lleno de emociones. Países Bajos, el local, arrancó en ventaja por la conquista de Donyell Malen a los 34 minutos, pero los dirigidos por Zlatko Dalic lo dieron vuelta por intermedio de Andrej Kramaric, desde los doce pasos, y Mario Pasalic, uno en cada tiempo.
A pesar de que el gol de Lang en el cierre del partido le dio una vida más a la Naranja Mecánica, Croacia volvió a ponerse arriba en el marcador apenas comenzado el alargue: a los 8 minutos, Petkovic sacó un derechazo desde afuera del área y la puso contra el palo para el 3-2. Y ocho minutos más tarde, Modric definió al ángulo superior izquierdo desde el punto penal y selló el triunfo.
La Selección de Croacia jugará la final de la Liga de las Naciones el próximo domingo 18 de junio desde las 15.45 (hora argentina) ante el ganador de España e Italia, que juegan este jueves.