Una semi entre Argentina y Brasil... Las semifinales de la Copa Libertadores 2018 quedaron armadas con dos equipos referentes de cada país: Boca y River representarán a los argentinos, mientras que Palmeiras y Gremio defenderán a los brasileños.
Con el empate en Belo Horizonte frente a Cruzeiro, el Boca de Guillermo consiguió el pase a semifinal (3-1 fue el resultado global), donde lo espera otro equipo de Brasil: Palmeiras, que había superado dos veces por 2-0 al Colo Colo.
Mientras que la otra llave de la semifinal la protagonizarán River, que limpió de su camino a Independiente para llegar a esta instancia (3-1 el global), y el actual campeón Gremio, que se sacó de encima a Atlético Tucumán (6-0 entre los cotejos de ida y vuelta).
¿Cuándo se jugarán las semifinales? En los partidos de ida, tanto Boca como River serán locales, y las fechas se disputarán entre el 23 y 25 de octubre. Mientras que los encuentros definitorios en Brasil, se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Entonces, a sacar un buen resultado en casa.
Con Boca y River metidos en la semifinal, ¿cómo no imaginar un Superclásico en una hipotética final?
Por más que en la Ribera y en Núñez, cada uno de los portagonistas mantengan la calma, sostengan en cada declaración la teoría del "paso a paso" o se pongan en aburrido cassette que suelen utilizar los jugadores, técnicos y dirigentes, todos imaginan o sueñan o al menos piensan por un rato en esa finalísima.
Si se da que Boca y River derroten a los equipos brasileños en sus respectivos enfrentamientos, estaríamos frente al primer Superclásico de la historia en la final de la Copa Libertadores.
comentar